INTERNACIONAL

Incidente con un dron en el Mar Negro aumenta tensión entre Rusia y EE.UU.

1 Minutos de lectura

 

Se conocieron imágenes de un incidente en que un caza ruso colisionó con un dron estadounidense que resultó destruido en las cercanías de Crimea. 

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, un nuevo episodio aumentó la tensión entre el Kremlin y la Casa Blanca, luego de que un dron estadounidense resultara destruido tras un incidente con un avión ruso en el Mar Negro. De inmediato ambos países se lanzaron acusaciones cruzadas y se echan la culpa el uno al otro por lo sucedido.

Según los estadounidenses, la aeronave rusa se colocó bajo su dron y le lanzó combustible para taparle la visión, momento en el que se produjo el choque. “Este peligroso episodio es parte de un patrón de acciones agresivas y arriesgadas por parte de los pilotos rusos en espacio aéreo internacional”, aseguró Lloyd Austin, el Secretario de Estado de Defensa de Estados Unidos.

Por su parte los rusos atribuyen el incidente a una maniobra arriesgada del dron. “Creo que fue una verdadera provocación. Nos estaban provocando para que tomáramos ciertas acciones”, dijo  Anatoly Antonov, embajador de Rusia en Estados Unidos. 

El accidente tuvo lugar a  80 kilómetros de la península de Crimea, que Rusia considera parte de su territorio  a pesar de que muchos países, entre ellos Estados Unidos, no lo reconocen. 

Tras el incidente, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que se vio obligado a estrellar el dron contra aguas del Mar Negro y responsabilizó a Moscú del incidente que, según dijo, fue deliberado.

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Hamás estudia propuesta de tregua con Israel en Gaza

3 Minutos de lectura
Israel continúa sus ataques contra Hamás en Gaza, mientras la organización islamista estudia la propuesta de tregua de unos 40 días negociada…
INTERNACIONAL

Israel bombardea el este del Líbano

2 Minutos de lectura
Uno de los ataques estaba dirigido contra un edificio donde se encuentra una institución civil del Hezbolá, cerca de la ciudad de Baalbeck,…
INTERNACIONAL

Abbas a Netanyahu: Gaza será "parte de un Estado palestino"

1 Minutos de lectura
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, dijo que no aceptará que la Franja de Gaza no pertenezca a…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *