REGIONAL

Incendio en Zofri de Iquique dejó seis galpones totalmente destruidos

1 Minutos de lectura

 

Por el momento se desconoce el origen del fuego y bomberos señalaron que hubo un colapso estructural que complicó la labor de los voluntarios.

La noche de este domingo se registró un incendio que afectó a unos seis galpones de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI).

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, dijo a 24 Horas que en el lugar se hallaron distintos tipos de combustibles, lo que complicó el trabajo de los voluntarios.

“Hay un galpón con tambores de aceite, que ha generado múltiples explosiones. Y en algún momento, también, tuvimos un colapso estructural importante de una de las fachadas de un galpón”, explicó el comandante.

Sobre los trabajos de control de las llamas, Medina dijo que “el incendio, si bien está contenido, en los términos de los riesgos de propagación, aún no está controlado”.

En tanto, desde Senapred Tarapacá, el director (s) Rodrigo Flores, precisó que la extinción del fuego se podría prolongar por varios días por las características del lugar, entre ellos la presencia de combustibles, mientras que no hay informaciones por el inicio del incendio.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *