NACIONAL

Este sábado vuelve el horario de verano a gran parte de nuestro país

1 Minutos de lectura

Cuando el reloj marque las 00.00 horas, de este domingo 5 de septiembre, se adelantará 60 minutos el reloj en todas las regiones del país, a excepción de Magallanes y Antártica. 

La noche de este sábado 4 de septiembre la mayor parte de los habitantes de Chile deberán adelantar los relojes una hora, dando por finalizado el horario de invierno, el cual comenzó el 3 de abril. 

La medida, que está dictada por el decreto supremo N* 1286, regirá para todo el país, a excepción de la Región de Magallanes, la cual tiene un horario único. 

El Ministerio de Energía establece que esta modificación horaria, se debe a que se busca “tener más luz natural por las tardes”. 

La modificación debiera ocurrir automática en sus dispositivos, pero en caso de que tengas dudas al respecto, puedes ingresar al sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile y consultar directamente la hora oficial. 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Vaticinan lluvia más intensa en 20 años: se espera que caigan hasta 80 mm en Santiago

4 Minutos de lectura
Además, en Valparaíso se esperan entre 50 y 60mm, evento meteorológico que llegaría entre la noche de este miércoles y madrugada del…
NACIONAL

Ministra Orellana encabeza promulgación de la Ley que establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

4 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, junto a la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal…
NACIONAL

TGR concluye devolución de renta por más de $2,3 billones a 2,6 millones de contribuyentes

2 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, dio a conocer las cifras de retenciones por deudas de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *