ACTUALIDADNACIONAL

Este sábado vuelve el horario de verano a gran parte de nuestro país

1 Minutos de lectura

Cuando el reloj marque las 00.00 horas, de este domingo 5 de septiembre, se adelantará 60 minutos el reloj en todas las regiones del país, a excepción de Magallanes y Antártica. 

La noche de este sábado 4 de septiembre la mayor parte de los habitantes de Chile deberán adelantar los relojes una hora, dando por finalizado el horario de invierno, el cual comenzó el 3 de abril. 

La medida, que está dictada por el decreto supremo N* 1286, regirá para todo el país, a excepción de la Región de Magallanes, la cual tiene un horario único. 

El Ministerio de Energía establece que esta modificación horaria, se debe a que se busca “tener más luz natural por las tardes”. 

La modificación debiera ocurrir automática en sus dispositivos, pero en caso de que tengas dudas al respecto, puedes ingresar al sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile y consultar directamente la hora oficial. 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Nicolás López es sentenciado a 5 años y un día de cárcel efectiva

1 Minutos de lectura
Hace algunos instantes se confirmó la sentencia que deberá cumplir el cineasta nacional, quien fue declarado por dos delitos de abuso sexual…
NACIONAL

Inversión inmobiliaria: todo lo que tienes que saber a la hora de invertir

2 Minutos de lectura
Dado a la problemática inflacionaria en Chile, se prevé que la tasa de interés seguirá elevándose. El mercado estipula que el Banco…
NACIONAL

Fallece Francisca Sandoval, periodista baleada en medio del conflicto entre manifestantes y comerciantes de barrio Meiggs

2 Minutos de lectura
La joven profesional que el pasado primero de mayo recibió un impacto de bala en pleno rostro y que pasó 11 días…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.