INTERNACIONAL

“Hasta la vista, baby”: La frase de Boris Johnson para despedirse del parlamento británico

1 Minutos de lectura

 

  • El todavía primer ministro participó de su última audiencia con el poder legislativo donde realizó un balance positivo de su gestión y defendió su legado.  

Usando la famosa frase de Arnold Schwarzenegger en la película Terminator 2, el aún primer ministro británcio Bori Johnson le dijo adiós al parlamento de ese país luego de participar en la última ronda de preguntas ante el Legislativo ad portas de dejar su cargo en medio de varios escándalos y cuestionamientos a su gestión. 

Pero Johnson, lejos de hacer un mea culpa, defendió su legado y realizó una positiva evaluación de su mandato que tuvo como mayor logro personal la materialización del polémico Brexit. 

En la ocasión Boris Johnson aprovechó también de dar un consejo a quién lo suceda en el cargo. “Qué permanezca cerca de los estadounidenses, apoye a los ucranianos, luche por la libertad y la democracia en todas partes; baje los impuestos y desregule donde pueda para hacer de este país el mejor lugar para vivir e invertir”, aseguró 

Quien suceda a Johnson al frente del gobierno se conocerá el próximo 5 de septiembre, al término del receso parlamentario que comienza este viernes. Sólo quedan tres candidatos en la lista:  la jefa de la diplomacia Liz Trussel, el ex ministro de Finanzas Rishi Sunak y la Secretaria de Comercio Exterior Penny Mordaunt.

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura
Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta…
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *