REGIONAL

Gobierno de Santiago busca a los jóvenes más talentosos de la región

1 Minutos de lectura

 

La semana pasada, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al director ejecutivo de la fundación Talentoso, Andrés Ginestar, dieron a conocer el programa “Talentoso 2024”.

Esta iniciativa artística tiene como objetivo principal promover y nutrir el potencial creativo de los jóvenes de la región, al mismo tiempo que busca alejarlos de conductas perjudiciales.

El gobernador manifestó su gran entusiasmo por esta alianza, resaltando que la juventud no es un problema, sino una etapa que con el debido apoyo puede ser maravillosa. En este sentido, invitó a los jóvenes de Santiago a participar en el festival de talento, haciendo hincapié en que, más allá de los premios, esta será una oportunidad invaluable para que demuestren sus habilidades y persigan sus sueños.

Bajo el nombre de “Talentoso”, el programa llevará a cabo cinco festivales en distintas comunas de la región, iniciando el primer festival el 6 de abril y concluyendo el 11 de mayo, con una gran final en el Parque Padre Hurtado.

Se recibirán postulaciones de jóvenes entre 8 y 18 años a través de videos de 3 minutos de duración en www.talentoso.cl, presentando habilidades en canto, danza, comedia, acrobacias, poesía o beatbox. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de marzo de este año, por lo que, en esta etapa, Talentoso se encuentra en la convocatoria “Sube tu video”.

En tanto, el jurado de los festivales estará compuesto por el actor Álvaro Rudolphy, el cantante nacional Américo y la cantante María Jimena Pereyra, mientras que para conocer las bases y condiciones de postulación, se pueden consultar en talentoso.cl.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Nueva lámina educativa invita a descubrir los peces de la Antártica

3 Minutos de lectura
El material de divulgación destaca a cinco familias de peces que representan más del 70 % de los peces que habitan el…
REGIONAL

Climatólogo Usach: “No hay evidencia científica que avale que la siembra de nubes alivie la sequía”

1 Minutos de lectura
El académico del Departamento de Física de la Universidad de Santiago, Raúl Cordero, cuestionó la eficacia que podría tener este “bombardeo” con…
REGIONAL

Gobierno de Santiago lanza "Mayores por la Región": el programa que busca empoderar a más de 6 mil personas mayores

2 Minutos de lectura
La iniciativa va “en favor de la calidad de vida de las personas mayores, el acceso a los servicios públicos y  se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *