REGIONAL

Gobierno de Santiago adquiere 14 retenes móviles que aumentarán presencia de Carabineros en la RM

2 Minutos de lectura

 

La medida aumentará el patrullaje de los uniformados en diferentes comunas de la capital, principalmente, a fin de extender la seguridad en la capital.

El Gobierno de Santiago presentó esta mañana los 14 retenes móviles que serán entregados prontamente a Carabineros de Chile, representados en esta actividad por la General Marcela González, Jefa Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, los cuales contribuirán a la necesidad de seguridad de la comunidad, dada la alta tasa de delincuencia que afecta la calidad de vida de quienes habitan la región.

Estos retenes, cuyo monto de inversión asciende a aproximadamente 815 millones de pesos, cumplirán tareas en las comunas de Puente Alto, Santiago, Maipú, Recoleta, La Pintana, La Florida, Providencia, Quinta Normal, San Miguel, Independencia, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí y Pedro Aguirre Cerda, beneficiando a alrededor de 3 millones 700 mil personas.

En su discurso, el gobernador Claudio Orrego enfatizó en que “Este proyecto es la respuesta que da el gobierno de Santiago a la crisis de seguridad que estamos viviendo. Estas iniciativas han sido aprobados por unanimidad, no hay nadie que se haya restado más allá de las diferencias legítimas que tenemos”.

Estos 14 retenes móviles, entre otras características técnicas, son vehículos marca Fiat Iveco Daily 30-130, equipados con equipos de comunicación radial, sistema de cámaras exteriores frontal y traseras panorámicas, de alta resolución para supervisar y apoyar procedimientos, con protección antibalística en la cabina y permitirán, además, la atención de público para realizar procedimientos administrativos tales como, constancias y denuncias, entre otros.

Por su parte, la general Marcela González, Jefa Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, indicó que “Estos cuarteles móviles van a llegar a 14 comunas. Van a estar en lugares de mayor afluencia, y obviamente cumpliendo el objetivo de nuestra institución”.

Por último, el consejero regional Leonardo Jofré, Presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional Metropolitano, señaló que “Este CORE no descansará ni hoy ni mañana para seguir trabajando por la seguridad ciudadana y la seguridad pública que cada habitante de esta región se merece y que, sin duda alguna, con el trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y las municipalidades sabremos conquistar la seguridad para cada uno de todas y todas”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *