TENDENCIAS

GlobalLogic participó en América Digital 2023 y destacó las oportunidades en Finanzas API y Estándares Globales Emergentes

2 Minutos de lectura

 

La actividad fue una instancia para exponer la importancia de la experiencia del usuario, además de los avances en regulaciones globales.

GlobalLogic, una empresa del Grupo Hitachi líder en ingeniería de productos digitales, tuvo una participación destacada en el 8º Congreso Tecnología y Negocios América Digital Miami 2023, donde expusieron las nuevas oportunidades en la convergencia de Finanzas API y los estándares globales emergentes.

Juan Bello, Director de Negocios para América Latina en GlobalLogic, señala: “Existe un claro contraste entre la adopción de pagos digitales por parte de los consumidores y las transacciones digitales B2B. Mientras los consumidores lideran la modernización, el comercio B2B ha quedado rezagado”.

Según Kirsten Green, fundadora y socia gerente de Forerunner, “Hay un increíble potencial para modernizar diversos aspectos del comercio B2B en la era digital, y la oportunidad de mercado es enorme, con solo el 7% del volumen de pagos B2B de $120 billones realizados digitalmente hoy”.

Durante la conferencia, se resaltó la importancia de la experiencia del usuario, citando la investigación de EY de 2023 que revela que el 94% de los usuarios priorizan productos financieros que aborden sus necesidades en tiempo real.

Además de los pagos, se examinaron casos de uso potenciales, desde opciones de pago hasta soluciones innovadoras de liquidez. Se destacaron empresas globales como Yoco en Sudáfrica, Alipay en China, Routable en Estados Unidos y Defacto en Francia, que ya están transformando los servicios financieros con soluciones centradas en el cliente.

Durante la presentación de GlobalLogic, se hizo hincapié en la relevancia de que los bancos cambien de la centralidad en los sistemas a la creación de valor centrada en el negocio, y además se abordaron las tendencias emergentes en estándares y regulaciones globales, incluyendo ISO-20022.

GlobalLogic abogó por la adopción de un enfoque API-first interoperable, aprovechando las oportunidades de la banca abierta, enfatizando la importancia de adoptar rieles en tiempo real y la integración de IA y aprendizaje automático para brindar un mayor valor al cliente.

Juan Bello concluyó: “GlobalLogic es un socio confiable que puede ayudarlo a crear experiencias de clase mundial, acelerar el desarrollo de nuevos productos y capturar nuevas corrientes de ingresos. Durante más de 20 años, hemos ayudado a bancos y fintechs en el desarrollo de sus productos y soluciones de próxima generación”.

Acerca de GlobalLogic

GlobalLogic es una empresa del Grupo Hitachi líder en desarrollo de productos digitales que ha colaborado con bancos y fintechs durante más de 20 años. Con un enfoque integral, desde la consultoría hasta la implementación, GlobalLogic impulsa la innovación en el sector financiero, abrazando estándares globales y tecnologías emergentes.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Viña 2024: esto fue lo que se buscó en Google en la cuarta noche

2 Minutos de lectura
Las principales canciones del artista puertorriqueño Mora, Franchesca Toledo, pareja del comediante Lucho Miranda, y “Downtown”, la canción de la brasileña Anitta…
TENDENCIAS

Planifica las últimas compras escolares con un click en Uber Eats

1 Minutos de lectura
 Las vacaciones y el verano ya se terminan, por lo que el regreso a clases, está a la vuelta de la esquina….
TENDENCIAS

Salesforce lanza Einstein Copilot: el asistente conversacional de IA para CRM que ofrece respuestas fiables

5 Minutos de lectura
Salesforce, el CRM de IA número 1, ha anunciado la disponibilidad de la beta pública de Einstein Copilot, un nuevo asistente de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *