NACIONAL

Gigantesco incendio con explosiones se reportan en planta de Gasco en Maipú

1 Minutos de lectura

Personal de emergencia está trabajando en el lugar para evacuar a personal de la empresa, además de compañías aledañas y vecinos.

Un incendio de gran proporción se registra durante la tarde de este viernes en el sector industrial de la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana y que afecta a la planta de gas, Gasco.

Además del incendio, vecinos del lugar dieron aviso de explosiones al interior de la planta, ubicada en Camino a Melipilla, a la altura de El Milagro.

Según los antecedentes, equipos de emergencia se encuentran en el lugar para combatir el siniestro, junto con la evacuación de los residentes y trabajadores de distintas compañías de la zona, debido a la presencia de gases contaminantes y por la eventual expansión del fuego.

De acuerdo con Radio Biobío, un funcionario de la empresa Gasco señaló que, cerca de 300, 400 personas habrían sido evacuadas desde la planta.

Por su parte, desde Trasporte Informa señalaron en su cuenta X corte de tránsito en “camino Melipilla e inmediaciones de empresa Gasco por incendio” y recomiendan “no desplazarse por la zona industrial y estar atento a peatones que se encuentran evacuando el perímetro”.

El Gobernador de la RM, Claudio Orrego manifestó en la misma red social que debido a este incidente, “el llamado es al autocuidado y a tomar rutas alternativas.”

Sumado a lo anterior, Agencia Uno señaló que los equipos de emergencia se encontrarían en las plantas de Gasco y Good Year, debido a que ambas compañías se encontrarían “separadas por una muralla”.

Dentro de las últimas informaciones, se informó que al menos tres funcionarios de Gasco están lesionados con quemaduras leves, quienes fueron trasladados hasta el Hospital del Carmen de Maipú, mientras que de manera anticipada se propuso que el fuego tuvo su origen en el carrusel de llenado de los cilindros de gas de la empresa.

Por Sebastián Muñoz Soriano

NOTICIA EN DESARROLLO

Noticias relacionadas
NACIONAL

Vaticinan lluvia más intensa en 20 años: se espera que caigan hasta 80 mm en Santiago

4 Minutos de lectura
Además, en Valparaíso se esperan entre 50 y 60mm, evento meteorológico que llegaría entre la noche de este miércoles y madrugada del…
NACIONAL

Ministra Orellana encabeza promulgación de la Ley que establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

4 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, junto a la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal…
NACIONAL

TGR concluye devolución de renta por más de $2,3 billones a 2,6 millones de contribuyentes

2 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, dio a conocer las cifras de retenciones por deudas de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *