DEPORTES

Ganó, gustó y goleó: Brasil ya está en cuartos de final

1 Minutos de lectura

 

Brasil venció 4-1 a Corea del Sur con una gran exhibición de fútbol en el primer tiempo

Un baile es el que le dio Brasil a Corea del Sur en los octavos de final de Qatar. El elenco que todos estaban esperando apareció sin piedad sobre los asiáticos, un invitado de piedra ideal para que el Scratch le pasara por encima y mostrara todo su potencial.

A los 7’ empezó el carnaval de Brasil, cuando Neymar no pudo atrapar un centro desde la derecha y apareció por el otro costado Vinicius Junior para mostrar toda su técnica: paró la pelota con mucha calidad y rápidamente definió para poner la pelota en un ángulo.

Si no le bastaba eso a la Canarinha para jugar tranquila, 5 minutos después le cometieron un penal a Richarlison que permitió a Neymar marcar su primer tanto en esta Copa del Mundo, al definir con mucha calidad el lanzamiento desde los 12 pasos.

Ya se olía algo bueno para el Scratch. Los asiáticos no lograban mostrar el juego que los llevó hasta octavos de final, por lo que no sorprendió el toque brasileño a la media hora que terminó en el gol de Richarlison –goleador brasileño en Qatar- tras una hermosa triangulación.

Faltaba algo más para que la fiesta fuera total. A los 39’  Vinicius entró por izquierda y empaló la pelota para Lucas Paquetá, que metió una volea extraordinaria para decretar el 4-0 y de esta manera ponerle punto final al partido.

Brasil se dedicó a entrenar en la segunda parte. Jugó de manera relajada y llegó un par de veces con peligro, sabiendo que no era necesario poner el pie en el acelerador para no desgastarse de cara a lo que viene. Tanta desidia permitió el descuento de los surcoreanos, con un bombazo de Seung-Ho Paik de fuera del área.

El viernes Brasil enfrentará a Croacia en los cuartos de final (12: 00 de Chile), con la ventaja de no haber corrido lo mismo que los balcánicos, que tuvieron un encuentro extenuante ante Japón al jugar 120 minutos, antes de llegar a los penales. Dos veces se han enfrentado ambas selecciones: en Alemania 2006 y Brasil 2014, con triunfos para los sudamericanos ambas veces.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Federico Coria anticipó encuentro con Nicolás Jarry en el Chile Open: “Me ha cag*** a palos”

1 Minutos de lectura
El trasandino adelantó que el encuentro será muy difícil, ya que enfrentará al campeón defensor del torneo chileno. Este miércoles, Federico Coria,…
DEPORTES

Siguen las malas noticias para Colo Colo: ¿Por qué Pablo Parra se ausentó del partido contra O’Higgins?

1 Minutos de lectura
El formado en el Ñublense de Chillán deberá ausentarse y podría perderse algunas fechas del Campeonato Nacional y de la Copa Libertadores….
DEPORTES

Copa Libertadores: La amarga victoria de Colo Colo tras derrotar a Godoy Cruz en Mendoza

2 Minutos de lectura
Lamentablemente, desde la jornada del jueves se registraron diversos incidentes protagonizados por los hinchas del club de fútbol nacional. Este jueves, Colo…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *