NACIONAL

Gabriel Boric anuncia creación del “Parque Nacional Desierto Florido”

1 Minutos de lectura

En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, el presidente visitó el Desierto de Atacama para entregar este importante anuncio

Desde la región de Atacama, la mañana del lunes el Presidente Gabriel Boric anunció que se presentará un proyecto para la creación del Parque Nacional Desierto Florido, permitiendo la protección de más de 30 mil hectáreas entre Vallenar y Copiapó.

“Tenemos una deuda con la protección del Desierto Florido, pero en particular con la protección de Atacama y nos comprometemos como gobierno a dar inicio al proceso de creación del Parque Nacional Desierto”, anunció el Mandatario.

El mandatario indicó además que “tenemos el deber de proteger esto (Desierto Florido) y crear conciencia, y para que esto exista hay que ser mucho más respetuosos y responsables. Para nosotros la creación del Parque Nacional Desierto Florido es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad, son más de 200 especies de flores, hay además una fauna exquisita que también debe ser protegida”.

“Tenemos el deber de proteger esto (Desierto Florido) y crear conciencia, y para que esto exista hay que ser mucho más respetuosos y responsables. Para nosotros la creación del Parque Nacional Desierto Florido es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad, son más de 200 especies de flores, hay además una fauna exquisita que también debe ser protegida”, recalcó Boric.

La concreción del Parque Nacional Desierto Florido es una iniciativa que han empujado de forma transversal distintas autoridades de la zona, sobre todo a raíz de los últimos hechos que se han conocido, donde terceros han afectado de forma inescrupulosa la biodiversidad del lugar al ingresar con vehículos en zonas donde se encuentra prohibido el acceso al público.

De esta forma, se espera que la creación del Parque Nacional se materialice durante el primer trimestre de 2023, y su protección estará a cargo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *