SALUD

Fundación Daya informa atención de tratamientos paliativos en fibromialgia con cannabis medicinal

1 Minutos de lectura

 

Desde la institución advierten que existen distintas vías administrar la dosis, pero que es necesario atenderse con un especialista.

La Fibromialgia (FM) es un síndrome de etiología desconocida, que se caracteriza por dolor crónico generalizado del aparato locomotor, el que se describe como profundo, torturante o urgente, con irradiación e intensidad de leve a severa.

Los síntomas más descritos son múltiples áreas sensibles en puntos gatillos (100%), fatiga (70%) y trastornos del sueño (50 a 70%), pero este síndrome se asocia comúnmente también a rigidez por las mañanas, dolores de cabeza, entumecimiento de manos y pies, parestesias en extremidades, rigidez articular, cefaleas, ansiedad y depresión (ACHED, 2007).

En Fundación Daya trabajan hace 10 años acompañando a pacientes que sufren de esta condición de salud y encuentran alivio.

Y es que, en todos estos años, comprobaron que en base a los múltiples compuestos, el cannabis funciona con sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras a regular múltiples síntomas de la fibromialgia y por consecuencia mejora la calidad de vida de los pacientes.

El uso de cannabis se puede realizar a través de distintas vías de administración cómo: sublingual, oral, inhalatoria (vaporización), tópica y transdérmica, esto según el perfil de síntomas y su comportamiento durante el día y la noche.

En el Centro Médico de Fundación Daya recomiendan que las personas que sufren esta dolencia busquen asesoramiento médico para orientar el proceso de titulación de la dosis para cada persona. Evitar utilizar productos no etiquetados y del mercado no regulado.

Por eso, al comenzar un tratamiento el médico, se recomendará iniciar con productos de baja concentración, con dosis bajas y aumentar progresivamente sólo en caso de no tener alivio y no presentar efectos secundarios negativos (los principales efectos secundarios no permanentes son: mareos, somnolencia, boca seca y palpitaciones).

Agenda tu hora médica, ten tu consulta online y se paciente en Fundación Daya.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
SALUD

Vacunas contra el dengue podrían paliar crisis por contagios en Latinoamérica

2 Minutos de lectura
Actualmente existe una vacuna, pero su precio es elevado. En junio presentarán una propuesta que competirá directamente con el único laboratorio que…
SALUDTENDENCIAS

Aviso de Utilidad Pública: Época de cosecha... ¿tu receta está al día?

2 Minutos de lectura
Consideraciones urgentes para evitar allanamientos en esta temporada. Llega abril, tiempo de cosecha y, lamentablemente, sabemos por experiencia que también aumentan los…
OPINIÓNSALUD

Significado nutricional del color en las frutas

2 Minutos de lectura
Las frutas presentan una gran variedad de colores, los que se acentúan en su variedad durante los meses de verano, donde podemos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *