NACIONAL

Fallece Francisca Sandoval, periodista baleada en medio del conflicto entre manifestantes y comerciantes de barrio Meiggs

2 Minutos de lectura

La joven profesional que el pasado primero de mayo recibió un impacto de bala en pleno rostro y que pasó 11 días internada en la ex Posta Central, no logró recuperarse de la gravedad de la lesión. Hoy, desde el centro de salud se ha notificado su lamentable fallecimiento.

Este jueves por la mañana, la dirección de la ex Posta Central anunció a los medios la confirmación de la muerte de Francisca Sandoval, periodista de TV Señal 3 de La Victoria, quien el pasado primero de mayo fue víctima de un disparo en su rostro mientras se ocupaba de cubrir los acontecimientos que se producían en el contexto de las manifestaciones por el Día del Trabajador en pleno barrio Meiggs. 

“Queremos expresar nuestras sinceras condolencias para la familia de Francisca. Falleció hoy a las 10.55 horas, después de una lucha larga, ardua, dio una fuerte batalla después de casi 12 días en la unidad donde estuvo muy grave, tras recibir una herida por un proyectil balístico en su cerebro, después de una gran cirugía y pese a todos los esfuerzos del equipo médico, tristemente falleció esta mañana”, detalló el jefe de la UCI de la ex Posta Central, el doctor Daniel Rodríguez.

Un lamentable desenlace que, según lo descrito por el profesional de la salud, se debió a que la lesión provocada por el proyectil fue demasiado agresiva, ya que si bien “inicialmente fue una fractura en el temporal derecho, con esquirlas, además de una lesión hemorrágica y vascular en el seno sagital del cerebro. Todo eso generó una respuesta inflamatoria y un edema cerebral importante, con un infarto generalizado de casi todo el hemisferio derecho”. “Tristemente, el daño progresó rápidamente, pese a todos los esfuerzos médicos, la cirugía y las medidas que se tomaron, el daño neurológico que tenía era demasiado para su cuerpo”, agregó Rodríguez.

Según lo comentado por el equipo médico, nunca se logró identificar en Francisca una recuperación importante, su estado clínico continúo sin cambios, hasta que una falla orgánica múltiple lamentablemente terminó con su vida. Una noticia que fue difundida rápidamente por el medio Señal 3 La Victoria, quienes utilizaron su cuenta de Twitter para entregar su sentido pésame.

 “Francisca se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible por encontrar la verdad”, decía el tweet de parte del medio del cual formó parte la periodista. Quien también se refirió al deceso de Francisca fue la propia Ministra del Interior, Izkia Siches, la cual dijo en entrevista con Radio Pudahuel que “el fallecimiento de Francisca, una joven periodista, deja a un hijo pequeño. He podido compartir con la familia el profundo dolor. Esto nos habla del momento que atraviesa el país, de lo necesario que es volver a un espacio de mayor orden”.

Hasta el momento el único imputado por la brutal agresión, se identifica como Marcelo Naranjo, de 41 años, quien se encuentra cumpliendo su prisión preventiva en Santiago 1 por el delito de “homicidio frustrado, disparo injustificado y porte ilegal de armas”, sin embargo, se espera que dado el fallecimiento de la víctima, el delito por el que se le imputa cambie su configuración.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Nuevamente los “overoles blancos”: dos detenidos por quema de un bus del transporte público en Santiago

1 Minutos de lectura
Un grupo de aproximadamente 15 sujetos detuvieron un bus de la Red Metropolitana de Movilidad en la comuna de Santiago, el cual…
NACIONAL

Abogada de Nicolás López considera “desproporcionada” medida cautelar de prisión preventiva

2 Minutos de lectura
Tal como si de una secuela de sus películas se tratase, el caso de Nicolás López continúa causando polémica. Esta vez a…
NACIONAL

Gobierno no se querellará contra Héctor Llaitul: apuestan por fortalecer denuncias anteriores

1 Minutos de lectura
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha desmentido los dichos de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, sobre una…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.