ACTUALIDADTECNOLOGIA

Evita perder tu WhatsApp por culpa de estas aplicaciones

2 Minutos de lectura

El principal riesgo de descargar aplicaciones no oficiales se encuentra en unas comunicaciones no encriptadas, expuestas a terceros, por lo que sus desarrolladores estarían barajando la opción de demandar, ya que es utilizado para comentar verdaderos delitos.

A lo anterior hemos de sumar la posibilidad de que WhatsApp detecte la utilización de alguna de estas aplicaciones ‘vitaminadas’, lo que deriva en la suspensión y posterior cierre de nuestra cuenta de usuario. Reza así la página de soporte del servicio de mensajería instantánea: «Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente».

¿Cuáles son las app que no debes descargar si no quieres pasar un mal rato?

‘WhatsApp Plus’ y ‘GB WhatsApp’. En general, avisan los de Facebook, resultan versiones alteradas todas aquellas que afirmen ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro: «Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad».

Como hemos visto, la única forma de blindarnos frente a la posible pérdida de nuestro perfil de WhatsApp es instalar su aplicación oficial. Antes querremos guardar una copia de seguridad de nuestro historial de chats, proceso necesario según el nombre de la versión ilegítima que utilicemos. Para averiguarlo debemos dirigirnos a ‘Más opciones’ (tres puntos verticales) > ‘Ajustes’ > ‘Ayuda’ > ‘Info. de la aplicación’.

Si usamos cualquier app distinta de GB WhatsApp, bastará con guardar nuestro historial de chats a través del icono ‘Más opciones’ > ‘Ajustes’ > ‘Chats’ > ‘Copia de seguridad’ > ‘Guardar’. A continuación descargaremos WhatsApp oficial en la Play Store de Google y verificaremos nuestro número de teléfono.

En caso de tener instalada GB WhatsApp debemos seguir estos pasos:

■ Esperamos a que la suspensión temporal finalice.

■ En GB WhatsApp, elegimos ‘Más opciones’ > ‘Chats’ > ‘Copia de seguridad’

■ Accedemos a ‘Ajustes del teléfono’ > ‘Almacenamiento’ > ‘Archivos’.

■ Buscamos la carpeta ‘GB WhatsApp’ y la mantenemos presionada para seleccionarla.

■ En la esquina superior derecha tocamos ‘Más’ > ‘Cambiar nombre’ y cambiamos el nombre de la carpeta a ‘WhatsApp’.

■ Abrimos la Play Store y descargamos la versión oficial de WhatsApp.

■ Verificamos nuestro número de teléfono.

■ En la pantalla ‘Se encontró una copia de seguridad’, elegimos ‘Restaurar’ > ‘Sig’.

De haber acometido el proceso correctamente, todos nuestros chats aparecerán en la versión oficial de WhatsApp.

Noticias relacionadas
TECNOLOGIA

Descifrando un problema ancestral: equipo de investigadores crea nueva técnica para medir procesos elementales de la erosión

3 Minutos de lectura
Académicos de las universidades de O’Higgins (UOH), de Santiago (USACH) y de Minnesota en Estados Unidos comprobaron empíricamente el poder del impacto…
ACTUALIDADPORTADA

Ministros de Obras Públicas y Medio Ambiente valoran promulgación del Código de Aguas

2 Minutos de lectura
Luego que el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgara la reforma al Código de Aguas, la ministra de Medio Ambiente, Maisa…
ACTUALIDADPOLÍTICAPORTADA

Ministra del trabajo acoge propuesta para formar conductoras de micros en Valparaíso.

1 Minutos de lectura
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara acogió favorablemente la propuesta del diputado Luis Cuello de formar mujeres como conductoras de microbuses, medida…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.