MAGAZINE

Escuela Popular de Artes de Viña del Mar abre proceso de matrículas con becas y préstamo de instrumentos

2 Minutos de lectura

 

El establecimiento de educación artística, ubicado en el corazón de los sectores afectados por el incendio, ofrece formación musical de calidad, mientras sigue brindando ayuda social a los vecinos y vecinas damnificados.

La Escuela Popular de Artes de Viña del Mar ha jugado un rol fundamental ofreciendo y articulando la ayuda social y de salud necesaria para la comunidad de la Villa Independencia, damnificada por el mega incendio ocurrido en la ciudad. También, como establecimiento educativo resultaron afectados de forma directa, considerando que 33 familias de trabajadores, docentes y estudiantes de la EPA perdieron sus hogares y, parte de ellos, hasta sus instrumentos musicales.

En ese contexto, sin dejar de lado esta labor de apoyo a todos los vecinos y vecinas del sector, quieren retomar su actividad artística, por ello abrieron el proceso de matrícula para captar nuevos estudiantes, que se extenderá hasta el 15 de abril, con opciones de postulación a becas y préstamos de instrumentos. Este año quedan cupos para clases de marimba, vientos andinos, flauta, bajo eléctrico, saxofón, viola, contrabajo y chelo, entre otras.

El coordinador pedagógico de la Escuela Popular de Artes de Viña del Mar, Duberly Saavedra, explicó que “la Villa Independencia es un sector altamente afectado por los incendios del 3 de febrero, pero aquí nosotros estamos con toda la pasión y el amor que nos caracteriza, trabajando por y para la comunidad. Así que, durante este mes, las matrículas estarán abiertas para todas las personas interesadas en tomar clases con nosotros y estudiar un instrumento”. 

Cabe mencionar que la realización de las clases de música de la Escuela Popular de Artes se enmarca dentro de su Plan de Gestión 2024, financiado con fondos públicos proporcionados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, adjudicados a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del MINCAP.

Matrículas y ayuda social

Cabe mencionar que el proceso de matrícula es presencial, los estudiantes deben acudir a la Escuela Popular de Artes, ubicada en calle Gabriela Mistral 320, Villa Independencia, en Viña del Mar. Para inscribirse, tienen que presentarse con uno de sus padres, apoderado o tutor, presentando toda la documentación necesaria.

A su vez, gracias al programa de apadrinamientos y financiamiento vía fondos de proyectos, como es el caso del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la EPA ofrece a las familias que no disponen de recursos económicos postular a un sistema de becas para financiar un porcentaje o el total del arancel del estudiante. Para mayor información, las personas interesadas pueden ingresar a la página web https://escuelapopulardeartes.cl/admision, escribir al correo electrónico secretaria@escuelapopulardeartes.cl o llamar a los teléfonos 32-2842570 o WhatsApp +56 9 82289232.

Por último, desde la Escuela Popular de Artes informaron que están recibiendo donaciones en dinero para ir en ayuda de los niños, niñas y jóvenes, apoderados y trabajadores de este establecimiento que perdieron todo producto del mega incendio. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo realizando sus aportes a la cuenta corriente del Banco Santander N° 4513517, a nombre de la Corporación Cultural Crearte, RUT: 75.973.380-0, con copia al correo contabilidad@escuelapopulardeartes.cl.

Sigue a Tus Noticias en

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Pancha Merino felicitó al Gobierno por avances en casos de corrupción

2 Minutos de lectura
Pancha Merino se tomó un momento en Tal Cual para felicitar efusivamente al Gobierno de Boric por las investigaciones de casos de…
MAGAZINE

Pato Oñate furioso por pésame que recibió en fotocopia

1 Minutos de lectura
Pato Oñate subió un video a redes sociales descargando su molestia por el pésame en fotocopia que recibió del diputado Bórquez. Pato…
MAGAZINE

"Me permite ser yo misma": Angélica Castro vuelve a la televisión con aventurero programa

1 Minutos de lectura
La comunicadora regresa a las pantallas tras dos años de haber conducido “Aquí somos todos”, en Canal 13. Angelica Castro está alejada de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *