REGIONAL

En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero

2 Minutos de lectura

 

Una minuciosa revisión de la cabina del vehículo de carga dejó al descubierto el peligroso contrabando.

Durante los procesos de control de viajeros y vehículos que estaba realizando el equipo de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de la Aduana Regional de Los Andes en el paso fronterizo Los Libertadores, se descubrió a un camionero que transportaba armas, una mira láser y decenas de municiones.

El vehículo tenía como destino final Santiago y se presentó para ser fiscalizado en la zona de transporte de carga internacional del complejo, donde la minuciosa revisión permitió descubrir que en diversas partes de la cabina del conductor –brasileño, K.S.D.O. de 26 años -, se escondían las mercancías que están prohibidas de acuerdo a la Ley 17.798 de control de armas y explosivos. El camión también fue sometido a una inspección a través de los rayos x del camión escáner, para complementar la revisión física, descartándose otros ilícitos.

Finalmente, el procedimiento arrojó como resultados la incautación de un revolver calibre 38, un revolver calibre 32, una mira punto láser y 104 municiones (calibres 38, 32 y 380), además de 9 casquillos percutidos.

El Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, explicó que “el día de hoy Aduanas generó una incautación en un camión de origen brasileño de 2 revólver, balas y municiones, con lo cual se ratifica la necesidad de realizar revisiones exhaustivas, ya que esto se generó en el complejo Los Libertadores en el momento que Aduanas realizaba el control respectivo”.

Por su parte, el Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, destacó que “estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestros equipos de fiscalización, quienes evitaron que ingresaran al país estas peligrosas armas y municiones. De esta manera, Aduanas aporta a la seguridad fronteriza y sigue trabajando coordinadamente con el resto de las instituciones para enfrentar las diversas amenazas que se dan en el contexto del crimen organizado”.

Ante los hechos, Carabineros apoyó la fiscalización de Aduanas en el complejo, mientras que la Fiscalía de Los Andes determinó que los medios de prueba y el sospechoso fueron puestos a disposición de la Brianco de la Policía de Investigaciones para continuar con las pesquisas. Durante el control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía andino, el imputado quedó en prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de cuatro meses.

Sigue a Tus Noticias en

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…
REGIONAL

Presidente Boric destaca compromiso de ENGIE con la descarbonización en inauguración de BESS Coya en Antofagasta

4 Minutos de lectura
El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó esta tarde la ceremonia de inauguración del Parque de Baterías de Almacenamiento BESS Coya,…
REGIONAL

Equipo chileno logra secuenciar por primera vez el genoma completo de la influenza aviar altamente patógena en la Antártica

2 Minutos de lectura
El grupo obtuvo muestras durante el verano austral bajo una vigilancia sanitaria. La investigación arrojó información valiosa sobre la patología en el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *