NACIONAL

Emiten alerta por  nueva ola de calor en la zona centro norte del país

1 Minutos de lectura

Meteorología anunció que para la próxima semana se reforzará el anticiclón propio de esta época, elevando las temperaturas hasta los 38 grados en algunas localidades. 

Temperaturas de entre 35 y 38 grados es lo que deberán soportar los habitantes de la zona centro norte del país a partir de este domingo, las que se extenderán durante toda la semana. 

Desde la Región de Coquimbo, pasando por la Metropolitana y hasta la de O`Higgins, será la zona afectada con estas nueva ola de calor causada, según la Dirección Meteorológica de Chile por un “anticiclón que generalmente domina en esta época está siendo reforzado por la alta boliviana”. 

Ante esto, se emitió una alerta, tomando en cuenta que para el domingo se espera una mínima de 17 grados y una  máxima de 36 grados en la Región Metropolitana, mientras que en Tiltil la temperatura se acercará a los 39 grados. 

Otra de las preocupaciones de las autoridades son los incendios forestales, debido a estas altas temperaturas, por lo que se han reforzado las medidas de precaución y las fiscalizaciones.  

Algunas recomendaciones para poder aguantar esta nueva ola de calor son: usar ropa adecuada, hidratarse permanentemente, evitar comidas picantes, evitar ejercicio en las horas de más calor, utilizar gorros o sombreros y siempre protector solar. 

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Vocera de BAFONA desmiente vínculos con Oposición al gobierno de Boric

5 Minutos de lectura
La líder fue cuestionada tras difundirse una fotografía junto al diputado Johannes Kaiser, la que fue eliminada de la plataforma Instagram. Esta…
NACIONAL

Corte de Apelaciones confirmó sobreseimiento definitivo de alcalde Jadue por el denominado “Caso Inmobiliario”

2 Minutos de lectura
“Hemos actuado apegados a la ley”, señaló el jefe comunal de Recoleta. Durante este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó…
NACIONALPORTADA

Consejo Constitucional aprobó eliminar el pago de contribuciones a vivienda principal

3 Minutos de lectura
Pese a los cuestionamientos hacia Chile Vamos, los representantes apoyaron la iniciativa y contaron solo con tres abstenciones del sector. La tarde…
Potencia a tu equipo con InHype

[mc4wp_form id="17"]

Agregue texto para explicar los beneficios de
la suscripción en sus servicios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *