DEPORTES

Emiliano Amor será baja en Colo Colo por todo el primer semestre

1 Minutos de lectura

 

Una lesión en el tobillo no le ha dado respiro al zaguero de 27 años, quien probablemente deberá ser operado y estará de baja entre cuatro y cinco meses

Pese a la goleada el pasado fin de semana ante Deportes Copiapó, no todo es alegría en elenco popular. Esto porque Emiliano Amorestará fuera de las canchas prácticamente por todo el semestre, y que probablemente, deberá pasar nuevamente por el quirófano para tratarse su rebelde lesión de tobillo que sufrió en el amistoso con River Plate, en noviembre pasado.

Esto fue consignado por el periodista Cristián Ávila Soto en su reporte para el programa Los Tenores de Radio ADN, agreando que el jugador incluso podría no ser inscrito para la primera parte del año, lo que a su vez libera un cupo de extranjero. Esto pensando en la idea de Gustavo Quinteros de buscar a su sustituto de garantías.

El tiempo de baja del ex Vélez Sarsfield se proyecta entre cuatro a cinco meses, por lo que es un hecho que se perderá toda la primera rueda del Campeonato Nacional y la fase de grupos de Copa Libertadores. 

Por ahora los albos disponen sólo de dos zagueros experimentados como Maximiliano Falcón y Ramiro González, además de los jóvenes Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez. El panorama preocupa a Quinteros, especialmente pensando en su participación internacional.

La situación de Amor obliga a agilizar las tratativas para cerrar la incorporación de Matías Catalán. Si bien era apuntado para ser el lateral derecho que reemplazaba a Óscar Opazo, su posición natural es de zaguero central, por lo que su fichaje puede ser una solución importante. Esta opción será debatida en la reunión de directorio de este miércoles.

Todavía no se sabe si el jugador se operará en Barcelona o en Argentina, ya que se trata de una intervención complicada, pero su ausencia provoca que el equipo pierda a otro de los titulares que lograron el título el año pasado.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“La Roja” cae 3-2 ante Francia en amistoso celebrado en Marsella

1 Minutos de lectura
El destino del juego cambió para Chile desde el minuto 18, cuando el equipo galo marcó su primer gol. Este martes La…
DEPORTES

¿Por qué los jugadores franceses se quieren ausentar del partido contra Chile?

1 Minutos de lectura
En la antesala del encuentro con La Roja, son varios de las figuras galas que buscan excusarse del encuentro. La Selección Chilena…
DEPORTES

Detienen y formalizan a Gary Stevens Medel, hijo del seleccionado nacional Gary Medel por violencia intrafamiliar

3 Minutos de lectura
Hasta el cierre de esta nota, no hay información sobre la formalización del hijo de Gary Medel. Este viernes se informó la…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *