DEPORTES

El Bicentenario de La Florida será sede de la ceremonia de clausura de Santiago 2023

1 Minutos de lectura

 

El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, firmaron un convenio para que el Estadio Bicentenario sea sede de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos el próximo 5 de noviembre.

“Agradecer al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por este tremendo gesto que hizo con nosotros. Hace menos de una semana lo llamé y le dije que teníamos mucho interés por venir a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos”, comentó Mayne-Nicholls en la instancia.

En esa línea, explicó que “teníamos la necesidad de tener un recinto más amplio, porque lo íbamos a hacer en Cerillos, pero la demanda era tan grande que necesitábamos otro lugar. Lo que más me impresionó del alcalde es cuando me dijo que en un proyecto donde está involucrado todo el país, nosotros no podemos cobrar”.

“Le agradezco el gesto de prestarnos el estadio y el compromiso. Si bien en los Juegos Panamericanos no tenemos ninguna actividad deportiva acá, el tener la clausura acá nos significa muchísimo por la gran comuna que es La Florida y darle la oportunidad a mucha gente de poder asistir a la ceremonia final”, agregó el director ejecutivo de Santiago 2023.

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, comentó que “nos sorprendió cuando Harold nos llamó la semana pasada por el hecho de tener este problema de aforo y decirle solo una corrección fraterna, no hay que dar las gracias nunca por hacer lo correcto por Chile”.

“Este estadio no le pertenece a ningún alcalde. Los estadios de Chile le pertenecen a todos los chilenos. Hoy día en una causa como es darle cierre a los Juegos Panamericanos. Si había un problema, como no lo íbamos a cuadrar”, agregó.

Finalmente, la autoridad señaló que “nos ponemos a disposición hoy, mañana y pasado mañana. De modo tal que esta sea la casa de los Juegos Panamericanos y que lo hagamos con mucha alegría y esperanza. Por eso dijimos que sí, porque es decirle sí a un Chile que necesita desesperadamente causas de unidad”.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“El medio escorpión”: Así fue la jugada del portero del Al Ansar con la que recordamos a René Higuita

1 Minutos de lectura
La jugada de Nazih Assaad permitió que el equipo ganara el encuentro y fue ovacionada por hinchas, comentaristas y compañeros de club….
DEPORTES

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos 

2 Minutos de lectura
El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fórmula Regional Américas, tuvo un gran inicio en la primera jornada del…
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

2 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *