NACIONAL

Eduardo Cerna se reúne con ministra Tohá tras ser designado director de la PDI

1 Minutos de lectura

 

Ayer, el presidente Gabriel Boric designó a Eduardo Cerna como el nuevo director, luego de la renuncia de Sergio Muñoz.

Este jueves, el nuevo director de la PDI, Eduardo Cerna Lozano, se reunió con la ministra del interior, Carolina Tohá en La Moneda, luego de que el presidente Gabriel Boric lo designara en el cargo la jornada de ayer.

El nombramiento de Cerna se da tras la renuncia de Sergio Muñoz, quien quedó en prisión preventiva tras verse comprometido por filtrar de al menos cinco investigaciones que eran de interés para el abogado Luis Hermosilla y que hoy son aristas del denominado Caso Audios.

Previo a iniciar la reunión con la ministra, el nuevo director comenzó con: “Aprovecho la ocasión de pedir disculpas a los y las ciudadanas, a los y las detectives y a las autoridades por la situación que hemos estado viviendo y lo que hemos representado como institución”.

Agregó que las acciones cometidas por Muñoz y que vulneran la imagen de la entidad policial “son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución. No hemos aceptado y no las aceptaremos”.

Asimismo, expuso que “aquí estamos para trabajar, para seguir demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro, donde todas y todos tienen cabida”.

Tras el encuentro con la nueva autoridad de la PDI, Tohá señaló que “el director Eduardo Cerna va a tener las condiciones para enfrentar las tareas, para hacerlo sumando detrás suyo a los más de 12 mil hombres y mujeres de la PDI, y hacerlo mano a mano con las otras instituciones que están a cargo de enfrentar el delito y darle seguridad a la población”.

La reunión entre la máxima de la autoridad de la PDI y representantes de la cartera de Interior se da en menos de 24 horas, luego de que el Presidente Boric lo nombrara como el director de la institución, cuya información se hizo pública durante la noche del 20 de marzo de 2024.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *