INTERNACIONAL

Ecuador: Delincuentes abordaron un canal de televisión con armas y granadas durante transmisión en vivo

1 Minutos de lectura

 

Los atacantes obligaron al personal a lanzarse al suelo y uno de los perpetradores dejó una advertencia a los televidentes.

Este martes, un grupo de encapuchados ingresó al canal de televisión TC en Guayaquil, Ecuador, quienes sometieron al personal durante una transmisión en vivo, que duró cerca de 15 minutos.

Los atacantes abordaron la estación televisiva a eso de las 14:30 horas (hora local) con fusiles y granadas, además de obligar a los trabajadores a lanzarse al piso. Durante la transmisión se logró escuchar disparos y gritos de personas que pedían alto al fuego.

Testigos del ataque dieron cuenta que se habrían escuchado varias detonaciones y aseguraron que unos 10 individuos ingresaron al recinto.

Durante la transmisión en vivo se logró observar que los perpetradores estaban con armas y pidieron al personal de la casa televisiva que solicitaran que la policía nacional se retirara del lugar.

Además, uno de los encapuchados lanzó una advertencia en la transmisión en vivo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”.

Al respecto, la Policía de Ecuador aseguró que esta jornada se desplegaron “unidades especializadas” en las afueras del canal TC por la amenaza.

Además, otros medios de comunicación cerraron sus accesos y evacuaron al personal a fin de evitar daños y afectaciones.

Hasta el momento se confirmó la detención de 13 encapuchados que participaron en el abordaje al canal, informó a través la plataforma X la policía nacional de ese país.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura
Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta…
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *