NACIONAL

Diputados de la Comisión de Educación piden incorporar un “Plan Piloto” de detectores de metales en establecimientos educacionales

2 Minutos de lectura

 

Dado los últimos casos de violencia escolar, los parlamentarios Karen Medina y Stephan Schubert plantearon esta medida para prevenir el ingreso de armas a los colegios.

    A los pocos días de iniciado el año escolar 2024, lamentablemente ya se han registrado hechos que involucran el uso de armas; uno de ellos ocurrió en la región de Coquimbo, donde un menor de 14 años fue sorprendido con dos pistolas al interior de su mochila, a esto se suma lo que sucedió en Temuco, donde un apoderado fue detenido por intentar agredir a otro con un arma blanca.

     A raíz del aumento de la violencia al interior de los establecimientos educacionales, los diputados de la Comisión de Educación, Karen Medina y Stephan Schubert, propusieron llevar a cabo un “Plan Piloto” para la instalación de detectores de metales en los colegios, esto con la idea de prevenir el ingreso de armas. Una medida que no es nueva, y ya ha comenzado a ser incorporada por ciertos recintos por iniciativa propia, como es el caso del Colegio Salesiano en Valparaíso.

     Al respecto, la diputada Medina sostuvo que “es algo que estamos planteando como una medida de seguridad para todos los alumnos, profesores y funcionarios, porque desgraciadamente la violencia se ha ido tomando todos los espacios en el país, y la educación no ha quedado ajena a esta crisis de seguridad, hemos visto violentos ataques en contra de docentes, entre alumnos y hasta apoderados, por lo que creo que esta es una buena medida para evitar que tengamos que llegar a escenarios lamentables”.

   En la misma línea, el congresista Stephan Schubert dijo que “la violencia en los colegios ha sido uno de los grandes problemas de la educación en  los últimos años, la cual no ha logrado ser contenida, y por el contrario ha ido en aumento, por lo que urge tomar medidas que quizás puedan parecer drásticas, pero que en el actual contexto de inseguridad no sabemos quién ni dónde puede haber un arma de fuego. Es lo que se busca prevenir con esta medida”.

  La propuesta de los parlamentarios sugiere iniciar por las principales regiones del país, donde se concentran la mayor cantidad de hechos de violencia en los colegios, como la Región Metropolitana, Región del Bío-Bío, Valparaíso, La Araucanía y Macrozona Norte.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Gabriel Boric confirmó envío de nota de protesta a Argentina por dichos de ministra Bullrich por supuesta presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

3 Minutos de lectura
La secretaria de Estado trasandina aseguró que el grupo terrorista estaría asentado en la ciudad de Iquique, al norte del país. Este…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados sostiene primera reunión con Segpres

1 Minutos de lectura
La nueva presidenta de la Cámara Baja se reunió con el ministro Elizalde a fin de trabajar una agenda legislativa. Este martes,…
NACIONAL

Últimos días para normalizar deudas de pequeños transportistas de pasajeros

1 Minutos de lectura
Se trata de la devolución al préstamo solidario que los trabajadores del transporte menor solicitaron durante la pandemia del Covid-19. La Tesorería…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *