DEPORTES

Dicen que se puede

2 Minutos de lectura
            La Conmebol, luego del sorteo de este lunes de sus torneos internacionales, oficializó las fechas y horarios de cada partido, justo cuando un sitio internacional de estadísticas otorgó los porcentajes de probabilidades de ganar la Copa Libertadores, y, aunque sea pequeña la chance,  tato Colo-Colo como Ñublense tienen opciones de ganar el trofeo.

            Los hinchas de los equipos chilenos supieron cuándo les tocará actuar en las copas internacionales, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, luego del sorteo de la jornada de lunes, entregó las fechas de los enfrentamientos de sus dos competencias. Es así como en la Libertadores tanto Colo-Colo como Ñublense tendrán su estreno el miércoles 5 de abril.    

            Ñublense será el primero en saltar a la cancha cuando enfrente a Racing a las 20 horas en Concepción, mientras que el “Cacique” visitará al Deportivo Pereira a contar de las diez de la noche hora de nuestro país. En cuanto a otros duelos destacados, los “albos” harán de locales con Boca Juniors el 3 de mayo a las ocho de la noche en el Monumental, y los chillanejos las harán de forasteros ante el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar el 19 de abril en Maracaná.

            Como siempre el hincha, por mínimas que sean las chances se ilusiona con la opción de salir campeón en cualquier torneo que enfrente. Al respecto el centro estadístico Data Factory entregó los porcentajes de posibilidades que tiene cada equipo de ganar la Libertadores. El estudio está basado el ranking que otorga la propia Conmebol a cada uno de los participantes, los resultados en las competencias locales y cómo le ha ido en los eventos internacionales. Con esos datos Flamengo, actual monarca del torneo figura con la primera opción de tocar la Copa con un 7,1 por ciento. Le Sigue River Plate de Argentina y Palmeiras con un 6,9 y 6,8; respectivamente. Y un poco más atrás Boca Juniors, rival del “Cacique” con un 6,3 por ciento.

            Y qué pasa con los equipos chilenos. Colo-Colo que ya ganó la libertadores en 1991 aparece en el lugar 17 con un 2,6 por ciento de alcanzar el título. A Ñublense, aun cuando debuta en esta competencia, se le asigna un uno por ciento y aparece en el lugar 29. Quienes aparecen con menos chances, con un 0,8 por ciento son lso venezolanos de Monagas y Metropolitanos junto a los argentinos de Patronato.

            En la Copa Sudamericana el primero que verá acción en toda la fase grupal de esta competencia será  Audax Italiano el próximo martes 4 de abril cuando a las seis de la tarde enfrente a Newell’s  Old Boys de Argentina en el estadio El Teniente de Rancagua. Al día siguiente, en Brasil, Palestino visita al Fortaleza, donde milita el ex delaentro de Colo-Colo Juan Martín Lucero. Magallanes, por último, y también en Rancagua, el jueves 6 a las 20 horas choca con Botafogo de Brasil.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 inicia su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar con largada protocolar en Copiapó

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road toma forma a partir de este miércoles 19 de junio, cuando los 200 participantes…
DEPORTES

Nicolás Ambiado suma puntos en intensa tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

2 Minutos de lectura
En una accidentada jornada, el chileno logró sobreponerse a una serie de circunstancias de carrera y mantenerse de todos modos en un…
DEPORTES

Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

1 Minutos de lectura
En el mítico Indianápolis Motor Speedway, el piloto chileno de 16 años espera este fin de semana seguir escalando en la clasificación…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *