DEPORTES

Dicen que se puede

2 Minutos de lectura

 

            La Conmebol, luego del sorteo de este lunes de sus torneos internacionales, oficializó las fechas y horarios de cada partido, justo cuando un sitio internacional de estadísticas otorgó los porcentajes de probabilidades de ganar la Copa Libertadores, y, aunque sea pequeña la chance,  tato Colo-Colo como Ñublense tienen opciones de ganar el trofeo.

            Los hinchas de los equipos chilenos supieron cuándo les tocará actuar en las copas internacionales, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, luego del sorteo de la jornada de lunes, entregó las fechas de los enfrentamientos de sus dos competencias. Es así como en la Libertadores tanto Colo-Colo como Ñublense tendrán su estreno el miércoles 5 de abril.    

            Ñublense será el primero en saltar a la cancha cuando enfrente a Racing a las 20 horas en Concepción, mientras que el “Cacique” visitará al Deportivo Pereira a contar de las diez de la noche hora de nuestro país. En cuanto a otros duelos destacados, los “albos” harán de locales con Boca Juniors el 3 de mayo a las ocho de la noche en el Monumental, y los chillanejos las harán de forasteros ante el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar el 19 de abril en Maracaná.

            Como siempre el hincha, por mínimas que sean las chances se ilusiona con la opción de salir campeón en cualquier torneo que enfrente. Al respecto el centro estadístico Data Factory entregó los porcentajes de posibilidades que tiene cada equipo de ganar la Libertadores. El estudio está basado el ranking que otorga la propia Conmebol a cada uno de los participantes, los resultados en las competencias locales y cómo le ha ido en los eventos internacionales. Con esos datos Flamengo, actual monarca del torneo figura con la primera opción de tocar la Copa con un 7,1 por ciento. Le Sigue River Plate de Argentina y Palmeiras con un 6,9 y 6,8; respectivamente. Y un poco más atrás Boca Juniors, rival del “Cacique” con un 6,3 por ciento.

            Y qué pasa con los equipos chilenos. Colo-Colo que ya ganó la libertadores en 1991 aparece en el lugar 17 con un 2,6 por ciento de alcanzar el título. A Ñublense, aun cuando debuta en esta competencia, se le asigna un uno por ciento y aparece en el lugar 29. Quienes aparecen con menos chances, con un 0,8 por ciento son lso venezolanos de Monagas y Metropolitanos junto a los argentinos de Patronato.

            En la Copa Sudamericana el primero que verá acción en toda la fase grupal de esta competencia será  Audax Italiano el próximo martes 4 de abril cuando a las seis de la tarde enfrente a Newell’s  Old Boys de Argentina en el estadio El Teniente de Rancagua. Al día siguiente, en Brasil, Palestino visita al Fortaleza, donde milita el ex delaentro de Colo-Colo Juan Martín Lucero. Magallanes, por último, y también en Rancagua, el jueves 6 a las 20 horas choca con Botafogo de Brasil.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Luego de 23 años: Universidad de Chile se impuso a Colo Colo por la cuenta mínima en el Monumental

1 Minutos de lectura
Fue en el minuto 29 del encuentro del balompié que el curso del juego cambio para el cuadro albo. Este domingo, Universidad…
DEPORTES

Violencia en los estadios de fútbol: "Los privados deben garantizar la seguridad del espectáculo”

4 Minutos de lectura
El docente del Departamento de Educación Física de la Universidad de Concepción y Doctor en Sociología del Deporte, Miguel Cornejo Améstica, propone…
DEPORTES

Garra Blanca lanzó dura amenaza a la ANFP por sanción de casi 13 mil hinchas

2 Minutos de lectura
Los barristas apuntaron a que la sanción es “discriminatoria” y que pese a todas las advertencias, “sabemos vulnerar todos sus accesos”. Este…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *