REGIONAL

Detienen a responsable de robo en banco Quilpué: Más de $120 millones recuperados

1 Minutos de lectura

 

El asaltante solitario entregó un papel con instrucciones al ejecutivo que lo atendió, el que además advertía que portaba un arma.

Carabineros detuvo al presunto a asaltante solidario que la semana pasada robó 123 millones desde la sucursal del Banco de Chile del Mall El Belloto, ubicado en ese sector de la comuna de Quilpué.

El sujeto entregó una carta al ejecutivo que lo atendió, que detallaba las instrucciones para la entrega del dinero, y advertía que portaba un arma de fuego.

Si bien de esta manera logró salir del banco sin mayor dificultad, las pericias, registros de cámaras y seguimientos lograron posicionarlo en una bodega donde había ocultado el dinero.

Carabineros indicó que, una vez al interior de la bodega, con la respectiva autorización por medio de una orden verbal de Fiscalía, se realizó la detención de la persona, procediendo posteriormente al allanamiento del domicilio.

Así lo señaló Mónica Arancibia, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Quilpué, quién además confirmó la recuperación de más de 135 millones de pesos tras la detención del presunto involucrado.

En dicho lugar, se logró recuperar la vestimenta que empleó la persona para realizar el robo en el banco, como así también armas de fuego y el efectivo que se encontraba al interior de una caja fuerte.

En relación al operativo, el coronel Mario Recabarren, prefecto de la prefectura de Marga Marga, indicó que el autor del delito habría actuado en solitario, hallándose también más de 100 municiones de diferentes calibres.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Chile será anfitrión del mayor encuentro mundial de ciencia antártica

3 Minutos de lectura
A la fecha se han recibido más de 1.500 propuestas de presentación, lo que convertiría a ésta en la reunión científica antártica…
REGIONAL

Diputada Mercedes Bulnes denuncia ante Fiscalía viviendas que serían utilizadas para el comercio sexual, tráfico y venta de alcohol en pleno centro de Talca

2 Minutos de lectura
La diputada Bulnes ha expresado su profunda preocupación ante esta situación, calificándola como “extremadamente grave”. Este martes 26 de marzo, la diputada…
REGIONAL

Descubren especie marina única durante expedición en la Antártica

3 Minutos de lectura
El hallazgo de un lirio de mar enriquece la biodiversidad de los acuarios del futuro Centro Antártico Internacional (CAI). En el contexto…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *