NACIONAL

Detienen a Carabineros acusados de cobrar por dar protección a víctimas de una banda criminal

1 Minutos de lectura

 

Al menos dos carabineros y un funcionario en retiro fueron detenidos, luego de que una investigación del Ministerio Público, revelara que cobraban por dar protección privada a víctimas de extorsión de la banda criminal “Los Pulpos”.

De acuerdo a la investigación del fiscal Luis Isla Hidalgo, los dos funcionarios de carabineros y el uniformado en retiro cobraban una suma de $800.000 a quienes eran víctimas de esta banda criminal.

“Los Pulpos” es una banda criminal peruana que opera en el centro de Santiago principalmente y en algunas comunas aledañas a la capital.

Tras conocerse esta información, desde Carabineros informaron que los dos uniformados activos fueron dados de baja, por lo que ya no pertenecen a la institución.

Desde Carabineros, el coronel Pedro Álvarez Ortega de la Prefectura Central, confirmó que los dos funcionarios activos vinculados al caso fueron apartados de la institución.

“Hemos tomado conocimiento que dos integrantes de Carabineros de Chile, en condición de servicio activo, se encuentran involucrados en hechos graves y contrarios a los valores y principios que debe tener un integrante de esta prestigiosa institución. Estos actos, estos hechos, enlodan y manchan el esfuerzo que diariamente realizan los carabineros en todo el territorio de la Nación”, sostuvo Álvarez.

“Los hechos en los cuales se encuentran vinculados estos dos carabineros están relacionados al delito de extorsión, los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público y los cuales condenamos con mucha fuerza. Por lo tanto, ya se dispuso el acto administrativo que los ha desvinculado de nuestra valorada institución Carabineros de Chile”, añadió el prefecto.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *