REGIONAL

Despachan proyecto al Consejo Regional para mejoramiento estructural de la escuela Divina Gabriela de Navidad

2 Minutos de lectura

 

  • El proyecto considera una inversión de casi 700 millones de pesos y pretende mejorar gran parte de la infraestructura de la escuela, la que data desde los años 60′.

“Que los recursos del Gobierno Regional lleguen a todos los rincones de la Región de O´Higgins ha sido un sello de mi gestión”, señaló el gobernador regional Pablo Silva Amaya al anunciar el envío al Consejo Regional (CORE) de un proyecto de conservación de la escuela Divina Gabriela de Navidad.

Se trata de un establecimiento que, con el paso de los años, se ha visto seriamente deteriorado y que presenta falencias en su infraestructura. De hecho, conserva la misma techumbre desde que fue construido en la década de los 60. Sumado a lo anterior, también presenta suelos con desniveles, algunos muros en malas condiciones, fallas en el sistema eléctrico, servicios higiénicos deficientes, puertas y ventanas antiguas y en mal estado.

“Estamos enviando al Consejo Regional la aprobación de un proyecto de 690 millones (…) sabemos que esta es una muy buena noticia para Navidad, que en estos momentos está muy afligida con los incendios forestales”, afirmó Silva Amaya.

Además, el gobernador regional aseguró que “esto demuestra nuestra preocupación por toda la región. Esta es una escuela que se encuentra muy apartada y lo que queremos es mejorar las condiciones en las que se educan niñas y niños del mundo rural”.

“Es fundamental, ya que es un proyecto bastante grande y que desde el punto de financiero bordea los 700 millones de pesos, recursos que se destinarán al mejoramiento de casi toda su infraestructura”, indicó Óscar González, jefe del Departamento de Educación de Navidad.

A la vez, el representante del municipio, detalló que “esta es una escuela que tiene un nivel educativo de primero a octavo básico y estudian alumnos y alumnas de toda la comuna. Muchos vienen de La Boca, de Rapel, de Pupuya y de la misma Navidad, es decir, hablamos de una población bastante heterogénea y, además, recientemente hemos recibido mucha migración de otras regiones”.

El proyecto enviado al CORE por la reposición de las techumbres de la escuela, el mejoramiento de los pisos del recinto, incluye sus patios, así como el mejoramiento de los baños, la instalación de ventanales termopaneles, el reemplazo de puertas, el arreglo de muros y de las instalaciones eléctricas y, además, se repondrán equipos y equipamiento.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

En La Cisterna: Inauguran Sala Cuna y Jardín Infantil Naciones Unidas

1 Minutos de lectura
El pasado 24 de abril se realizó la apertura de un espacio educativo innovador en colaboración con la Corporación Cristo Joven, enfocado…
REGIONAL

INDAP capacitó a comunidades campesinas e indígenas de Salamanca en inscripción de derechos de agua en DGA y Conservador de Bienes Raíces

2 Minutos de lectura
Las actividades buscan ampliar las capacidades de crecimiento y las comunidades indígenas y campesinas tienen un rol clave en el aprovechamiento. El…
REGIONAL

Tribunal declaró culpable a sujeto por incendiar el Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui y a otros cuatro por intento de homicidio

2 Minutos de lectura
El acusado es Napoleón Ika y arraiga hasta 10 años de cárcel, mientras que a los otras responsables la Fiscalía pide 7…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *