REGIONAL

Denuncian siete robos a edificio evacuado por socavones de Viña del Mar

2 Minutos de lectura

Los ilícitos habrían ocurrido en distintas oportunidades, motivo por el que el Ministerio Público ordenó una investigación.

Esta jornada se informó el robo a 7 departamentos del edificio Miramar de Reñaca, en el sector de Cochoa de Viña del Mar, que corresponde a una de las edificaciones que se encuentra en riesgo de derrumbe por los socavones que aparecieron en la Quinta Región.

De acuerdo a los antecedentes, fue el administrador del condominio quien denunció el delito, luego de que se le hiciera una mantención al ascensor de la torre B la tarde del lunes.

El edificio actualmente se encuentra deshabitado debido al riesgo y los inmuebles afectados por los crímenes corresponden a 810, 705, 706, 708, 609, 610 y 510.

Tras la denuncia, la Fiscalía ordenó a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) para desarrollar una investigación, a fin de obtener las peripecias necesarias para dar con los responsables, mientras que los vecinos y residentes se encuentran citados para revisar las viviendas y declarar los objetos hurtados.

Respecto a lo anterior, los propietarios pueden ingresar a sus inmuebles solo si firman un documento, el que los llevaría a renunciar a iniciar acciones legales en contra de las instituciones investigativas en caso de que ocurran incidentes durante el retiro de sus pertenencias.

El mayor Pedro Zapata, comisario de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, dijo a Radio Biobío que durante la mantención de un ascensor, a eso de las 19.00 horas, el conserje constató que “habría algunos departamentos que mantenían fracturas en las puertas”

Y agregó que “no sabemos todavía qué especies pudieron haber sido sustraídas o si es producto de un robo o de alguien que ingresó sin la llave. De todos los hechos se da cuenta a la fiscal de turno”.

Por su parte, el subprefecto Carlos Zumaran, jefe subrogante de la BIRO Concón manifestó a Emol que al menos 3 departamentos sufrieron daños, ya que “hay unos accesos que son laterales, los cuales presentan signos de haber sido forzados, A su vez, como el edificio no cuenta con suministro eléctrico, las puertas se encuentran sin su cerradura, por lo que facilita aún más el acceso”.

Finalmente, Zumaran explicó que algunos de los ilícitos habrían ocurrido semanas antes de la denuncia, mientras que otros tuvieron lugar la noche de este lunes, por lo que la investigación en curso deberá determinar cómo ocurrieron los hechos.

Tus Noticias

Noticias relacionadas
REGIONAL

Parques Solares Generan “Efecto Refugio” para Preservación de la Avifauna

2 Minutos de lectura
Se trata de un estudio realizado por la Universidad Mayor e IM2 Solar Chile que confirmó que el parque solar promueve el…
REGIONAL

El potencial farmacológico de los líquenes antárticos en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas

2 Minutos de lectura
Se trata de un innovador medicamento que podría combatir las enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Los líquenes son organismos complejos…
REGIONAL

Generadora Metropolitana inaugura el parque fotovoltaico más grande de Chile

2 Minutos de lectura
Con la presencia autoridades nacionales, regionales y locales, Generadora Metropolitana, empresa propiedad de AME y el grupo francés EDF, inauguró el proyecto…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *