NACIONALPOLICIAL

“Delito horrendo”: Fiscalía confirmó hallazgo de dos cuerpos desmembrados en Pudahuel

3 Minutos de lectura

Los cuerpos fueron encontrados por familiares de una de las víctimas, mientras que desde el Gobierno informaron que desarrollan una agenda para tratar los crímenes de asesinato.

Este miércoles una familia encontró dos cuerpos desmembrados en un sitio eriazo en la comuna de Pudahuel. Se trata de un hombre y una mujer que se encontraban desaparecidos desde el pasado 15 de septiembre, cuyos cadáveres estaban enterrados en la zona.

De acuerdo al antecedente de Carabineros, los cuerpos estaban en estado de descomposición, mientras que uno de ellos fue encontrado esta mañana, el que estaba oculto bajo tierra al costado de un canal, cercano a las intersecciones de Claudio Arrau con Isla Portezuelo, a un costado de la Ruta 68.

Avanzada las horas del día, cerca de las 13:00 horas y luego de que la Fiscalía Occidente ordenara una investigación en el sector a la Brigada de Homicidios, se confirmó que los restos del segundo cuerpo estaban enterrados en el mismo lugar.

Según la información previa, las personas se encontraban en situación de calle y la familia pudo dar con uno de los fallecidos tras recibir una videollamada, donde se les indicó el lugar exacto en que se encontraba  el cuerpo cercenado de la mujer, además de informárseles que las personas fueron torturadas por tres días.

Es por eso que el grupo familiar acudió a la zona y lograron comprobar que efectivamente el cadáver estaba ahí, motivo por el que se hizo la denuncia a Carabineros, quienes llegaron al lugar para confirmar la información.

Katherine, hija de la mujer fallecida dijo a TVN que “mi mamá vivía en su casa y tuvo que irse, ya que estaba amenazada por un “cabro” y se fue de la casa a situación calle como por el 26 de agosto. Yo sabía de ella, porque igual me informaban, pero hubo un tiempo que no supe nada de ella y el 12 de octubre puse la presunta desgracia”.

La joven relató que recibió “muchos rumores de que mi mamá estaba muerta y que enterrada. Hoy día nos llegó una videollamada y nos dijeron ‘tu mamá está enterrada ahí’ y llegamos a donde estaba enterrada. Empezamos a excavar por nuestra propia cuenta, porque los Carabineros no buscaron tanto como debieron haber buscado”.

La hermana de la fallecida, Soledad Barrientos expuso al mismo canal que “ninguna persona merece morir así, ni la peor persona del mundo. Ella no era una mala mujer, solo consumía drogas, es mamá, es hija, tía, todo. Estamos muertos por dentro, porque nos mataron una hermana”.

“Esperamos que este caso no quede impune”, exigió.

Sitio eriazo de Pudahuel. Imagen: La Tercera

“Es un tipo de delito que da cuenta de un nivel de crueldad y de violencia inadmisible”

Tras darse a conocer el caso de los cuerpos hallados en Pudahuel, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá calificó como “un delito horrendo” el asesinato y cercenamiento de las personas que estaban en situación de calle

La secretaria de Estado expuso que “todavía se tiene que identificar a las personas, a pesar de que hay una indicación original, se tiene que confirmar esa identificación. Es un tipo de delito que no es frecuente, pero que ha sucedido en nuestro país, y antes prácticamente no lo conocíamos”.

Por eso hizo hincapié en que el caso “amerita una prioridad”, ya que “se tiene que hacer la investigación, tiene que concluir la identificación, y lo que esperamos es tener resultados en pesquisar quienes fueron las personas responsables para que cumplan las máximas penas, porque es un tipo de delito que da cuenta de un nivel de crueldad y de violencia inadmisible”.

Por su parte, este tipo de crímenes han ido al alza en el último tiempo, razón por la que “han ameritado esta mayor atención, esta prioridad en el tema de los homicidios, porque en el país por varios años –desde el 2016– vinieron creciendo los homicidios, pero no solo en número, sino que cambiando sus características, haciéndose más violentos”.

Justamente por esta subida en los homicidios, desde el Gobierno desarrollan “una agenda de programas, de coordinaciones, de recursos, de legislaciones nuevas que tiene que ver precisamente con tener más herramientas para esto”.

Por Sebastián Muñoz SorianoSigue a Tus Noticias en Instagram y en Threads

Noticias relacionadas
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…
NACIONAL

Niña de 6 años fallece por Influenza en Ñuble: Hospital indicó continuar tratamiento en casa

2 Minutos de lectura
El hospital señaló que debían acudir a un centro de salud solo en caso de que la situación de la menor se…
NACIONAL

Precipitaciones en la zona centro de Chile: Hasta cuándo lloverá y qué daños dejó el sistema frontal 

2 Minutos de lectura
Las lluvias se podrían extender por al menos cuatro días y, hasta el momento, el balance de daños que entregó el Gobierno…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *