NACIONAL

Decretan arresto domiciliario para “profesor del torniquete” por rayar Iglesia San Francisco

1 Minutos de lectura

 

Roberto Campos Weiss, más conocido como el “profesor del torniquete”, quedó con arresto domiciliario total tras ser detenido mientras fue sorprendido rayando la fachada de la Iglesia San Francisco, ubicada en el centro de Santiago, Región Metropolitana.


El profesor de matemáticas, quien permaneció en prisión preventiva por 56 días tras ser imputado por daños a torniquetes en la estación de Metro San Joaquín en octubre de 2019, fue formalizado junto a una mujer identificada como Marcela Fernanda Torrealba Mancilla por el delito de daño en monumento nacional.


El fiscal Fernando Ruiz, de la zona Centro Norte, solicito prisión preventiva para Campos, argumentando la anterior causa en su contra, la cual aún está pendiente. De hecho, el educador se encontraba con la medida de arraigo nacional y tendrá su audiencia de juicio oral el 4 de mayo. El persecutor dijo que había una conducta “reiterada en el tiempo”.


Este lunes, el gobernador regional de la RM, Claudio Orrego, anunció que presentará una querella contra los cinco responsables de los rayados a la iglesia San Francisco de Alameda, luego que ayer se detuviera a dos mujeres y tres hombres, entre ellos, a Campos.


“Se acabó el tiempo de la impunidad, se acabó esta idea de que la gente puede destruir aquello que nos pertenece a todos bajo el pretexto de algún derecho de expresión. La libertad de expresión encuentra un límite en el derecho de los demás a contar con una ciudad que este bella, que esté limpia y que esté segura”, dijo Orrego.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *