DEPORTES

De las buenas y de las otras.

3 Minutos de lectura

 

            En tan sólo cuatro meses Gabriel Suazo ya dio una vuelta olímpica con el Toulouse que ganó la Copa de Francia. En cambio el Betis de Pellegrini y Bravo fue goleado por el Barcelona y pone en riesgo su clasificación a torneos internacionales. En Chile en tanto, Cobresal desperdició la oportunidad de quedar de momento en el liderato. Yen el tenis Cristian Garin volvió a ganar en el Master Mil de Madrid.

            Nunca antes un chileno había ganado la Copa de Francia, por lo mismo, y dado el actual nivel de nuestros futbolistas  en las principales competencias europeas emerge como una muy buena noticia la obtención del título por parte del Toulouse de Gabriel Suazo, que goleó 5-1  al Nantes, con una participación positiva del ex capitán de Colo-Colo, que incluso asistió con una pase en profundidad, al más puro estilo de un “diez”, para el trnasitorio 3-0 que convirtió el neerlandés Thijs Dallinga.

            Este logro tiene además un plus extra, ya que Suazo recién arribó al conjunto “violeta” en enero, luego de una larga espera por fichar en un club europeo, y que más aun tuvo como elemento favorable su rápida adaptación, que mereció elogios hasta de su entrenador Philippe Montanier.

            Aunque la felicidad nunca es completa, y eso quedó más que claro en la liga española, donde el Barcelona aplastó 4-0 al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, que en esta oportunidad estuvo en el banco de suplentes. Y mientras los catalanes dieron un paso más hacia la corona, ya que mantienen once puntos de diferencia con el Real Madrid  a falta de seis fechas para el término del campeonato. El Betis, en cambio, se empieza a complicar en sus aspiraciones de llegar a torneos internacionales, puesto que de momento quedó sexto con 49 puntos, y sólo accedería a la “Conference League”, pero el Athletic de Bilbao tiene 46 y un partido menos, por lo que tendrá que batallar hasta el fin de temporada para alcanzar pasajes a las copas europeas.

            Nuestro campeonato vivió una jornada de tres partidos donde las visitas fueron protagonistas. En el primer pleito, disputado en el estadio “Imperial” de LA Cisterna Ñublense le ganó 2 a 1 a Palestino. Encuentro donde los chillanejos se pusieron en ventaja  con el tempranero gol de Pablo Aránguiz. Los “tetracolores” bregaron mucho para lograr la paridad, que alcanzaron con anotación de Jonathan Benítez a los 35’ del segundo tiempo, pero de inmediato Andrés Vilches puso el 2-1 definitivo para los “diablos rojos”.

            Everton fue otro forastero que no respetó al anfitrión ya que se impuso a domicilio a Curicó por 3-2. Los ruleteros gracias al gol de penal de Rodrigo Echeverría en el primer lapso y de Álvaro Madrid en el comienzo del tiempo de complemento quedaron arriba 2-0. Pero la reacción de los “torteros” con las anotaciones de Augusto Barrios y Jason Flores emparejaron las acciones, tornando el partido aún más atractivo. Sin embargo, la expulsión del propio Barrios permitió a los viñamarinos con un cabezazo de Matías Campos López quedarse con la victoria.

            Audax Italiano, en el cierre de la jornada sabatin, le amargó la opción de quedar momentáneamente de líder a Cobresal. Se impuso por 1-0 en La Florida. El gol llegó con una gran jugada de Marcelo Díaz  y Nicolás Fernández que capitalizó Gonzalo Sosa a los 36’ del segundo tiempo.

            Cristian Garin, en el tenis, logró un gran triunfo en el Master Mil de Madrid, pues en dos horas y 42 minutos de juego se impuso al serbio Miomir Kecmanovic, número 33 del mundo, en un match muy estrecho, tanto así que el primer set se lo llevó el “tanque” por 7-3 en el tie break, misma instancia en que se lo adjudicó el europeo en la segunda manga por 7-5. En el tercero estuvo más sólido la segunda raqueta de nuestro páis y abrochó una victoria de 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-4 alcanzando la tercera ronda, donde lo espera el estadounidense Taylor Fritz actual diez del planeta, que en caso de superar se acercaría al lugar 60 de la ATP. Duelo que se desarrollará este lunes uno de mayo.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

3 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *