MAGAZINE

Cristián Zafiro debuta con su primer EP: “Una música que pueda llamarse mi música”

1 Minutos de lectura

 

“Este proyecto es parte de mí hace años, de mi esencia y de mi inconsciente”, declaró el artista.

El origen de la propuesta artística de Cristián Zafiro nos lleva necesariamente a su Santiago natal, creando desde la fusión de
estilos disímiles, con inspiración en lo neo urbano y con la esenciacitadina, la influencia latinoamericana, pero desde la urbe,
complementado y potenciado por sus estudios de producción musical y su participación en el trío de funk-rock Kulajade, con quienes se presentó en diversos escenarios capitalinos.

Recientemente, el músico y productor liberó en todas las plataformas digitales su EP debut homónimo, una trilogía de canciones compuesta por los singles “Sangro música”, “Trip” y “Welcome veinticuatro”, el cual define como un universo compuesto fantasías, imágenes urbanas, visiones y sueños de niñez que encontraron en la fusión del trip hop, funk, pop, neo soul y electrónica un espacio cálido y fértil para expresar libremente sus ideas.

Una vida de música en tres canciones:

El EP Cristián Zafiro sale a la luz luego de varios años de profundo silencio autoimpuesto. Para Zafiro, el mejor momento es el presente, por lo mismo invita a volar libremente su creación tras materializarla, asumiendo un riesgo convencido en lo genuino de la expresión: con pasión, sin filtros ni corazas.

Mi motivación siempre fue y será la música misma. Este proyecto es parte de mí hace años, de mi esencia y de mi inconsciente, así que la manera natural que vi para materializarlo era convirtiéndolo en música; una música que pueda llamar mi música. Quise retratar lo más fielmente que pude parte de mi naturaleza a través de la búsqueda de sonidos y combinaciones que traía conmigo desde siempre y que al fusionar dieron por resultado este EP.”

La trilogía fue íntegramente tocada, grabada, producida y mezclada por el autor, así como la autoría de las voces, sintetizadores y arreglos, mientras que la post producción y la masterización fue y realizada por el destacado ingeniero Francisco Holtzmann en Clio Mastering en Santiago de Chile.

Disfruta aquí el video de “Sangro música”, de Cristián Zafiro:

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Pancha Merino felicitó al Gobierno por avances en casos de corrupción

2 Minutos de lectura
Pancha Merino se tomó un momento en Tal Cual para felicitar efusivamente al Gobierno de Boric por las investigaciones de casos de…
MAGAZINE

Pato Oñate furioso por pésame que recibió en fotocopia

1 Minutos de lectura
Pato Oñate subió un video a redes sociales descargando su molestia por el pésame en fotocopia que recibió del diputado Bórquez. Pato…
MAGAZINE

"Me permite ser yo misma": Angélica Castro vuelve a la televisión con aventurero programa

1 Minutos de lectura
La comunicadora regresa a las pantallas tras dos años de haber conducido “Aquí somos todos”, en Canal 13. Angelica Castro está alejada de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *