NACIONAL

Corte de Apelaciones rechazó recurso de Comunidad Judía que censuraba conciertos de Rogers Waters

1 Minutos de lectura

 

La medida legal pretendía que el músico no pudiera utilizar elementos o proferir frases relacionadas al holocausto o nazismo.

Rechazado quedó el recurso de protección que solicitó la Comunidad Judía en Chile (CJCh) a la Corte de Apelaciones de Santiago para que el músico Roger Waters –ex Pink Floyd– se refiriera a Israel en sus dos próximas presentaciones en el Estadio Nacional los próximos 25 y 26 de noviembre.

De acuerdo con la petición, que fue presentada por la abogada Ariela Agosin, presidenta de la Comunidad, se pretendía que Waters no pudiera “utilizar elementos o proferir frases o palabras que inciten al odio contra judíos e Israel, decir improperios en contra de judíos e Israel, utilizar la palabra genocidio, utilizar la imagen de Ana Frank y cualquier otra palabra, frase o imagen que diga relación con el holocausto o el nazismo”.

Esto, en vista de que se aseguró al tribunal de alzada que “tras los antecedentes de incitación al odio antisemitas del Sr. Waters, que le han valido sanciones en diversos países del mundo, la CJCh busca que se le prohíba en su concierto utilizar elementos o emitir comentarios que inciten al odio y al antisemitismo”.

Pese a la petición, la Corte de Apelaciones y destacó en el veredicto que “en la presentación efectuada en estos autos, no se han mencionado hechos que puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República”.

Dado esto, se determinó que “se declara inadmisible el recurso de protección interpuesto” por la Comunidad Judía en Chile en contra de Rogers Waters.

En tanto, desde la Comunidad Palestina acusaron que con esta acción buscaban “censurar las legítimas críticas a Israel, particularmente en relación con el asesinato de niños, bombardeos a campos de refugiados y hospitales, asesinato de funcionarios de la ONU, entro otros actos que han dejado al descubierto violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra cometidos por el gobierno de Netanyahu”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *