ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

Piñera confirma que recurrirá al TC para impedir el tercer retiro

1 Minutos de lectura

Este martes, el gobierno de Sebastián Piñera recurrió al Tribunal Constitucional con la intención de frenar el proyecto recientemente aprobado por el Senado, que permitiría el tercer retiro del 10% de la AFP, según indicó Juan José Ossa, ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), desde el Patio de Los Naranjos en La Moneda.

“Es nuestro deber velar porque las reglas que actualmente nos rigen sean respetadas”, señaló el jefe de la Segpres, donde además complementó que este proyecto “atenta contra la calidad de vida de los chilenos”.

Así, esta vez el Gobierno volverá a impugnar que el Congreso se atribuya funciones que, según la Constitución, son de iniciativa exclusiva del Presidente de la República.

Como antecedente, el TC ya se pronunció el año pasado, cual el fallo acogió todos los planteamientos expuestos por Sebastián Piñera, considerando que se vulneraba la iniciativa exclusiva del Mandatario y que hubo de parte de los parlamentarios infracción al derecho a la seguridad social.

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Anuncian cortes de agua en ocho comunas de la RM

1 Minutos de lectura
La medida se debe a los trabajos que se realizan por la construcción de la Línea 7 de Metro Aguas Andinas confirmó…
NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura
Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.  Un nuevo ataque informático…
NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura
El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.  El cabo segundo…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.