POLICIAL

¿Cómo evitar fraude en sus cuentas durante las compras de Fiestas Patrias?

2 Minutos de lectura

 

¿Cómo evitar fraude en sus cuentas durante las compras de Fiestas Patrias?

  • Este año, a diferencia del año anterior, celebraremos fiestas con mayor libertad estando la mayoría del país con toque de queda a las 00 horas y con los comercios y los sectores abiertos, vuelven las dudas de cómo evitar fraudes.

Las fiestas patrias, han sido reconocidas por ramadas, vacaciones y principalmente, por un mayor gasto durante el mes de septiembre; aunque las ramadas son un evento que ha quedado casi en el olvido debido a la pandemia de Covid-19, las compras siguen siendo un punto fundamental en estas fechas, como también los riesgos de fraude.

Por tal motivo, el pasado 14 de septiembre, Evertec junto a la Cámara de Comercio de Santiago, llevaron a cabo el Webinar titulado, “8 consejos para evitar el fraude en tu e-commerce”, entregando herramientas y conocimientos a sus asistentes para prevenir el fraude electrónico. A continuación, presentamos unos consejos conversados en elWebinar para evitar pasar malos ratos durante las festividades:

Evitar compras en negocios considerados de riesgo; hoy, los negocios online han vivido un incremento histórico en sus ventas, es por eso, que lo esencial es evitar las compras en comercios no establecidos, no regularizados o en comercios que puedan parecer recién emergidos, ya que es una de las grandes estafas a lo largo del tiempo. El hecho que pidan transferencias a nombre de particulares y no de un comercio establecido, puede generar estafas e incluso, robo de información.

No perder la tarjeta de vista; en estos tiempos de pandemia, las compras con tarjeta son mucho más recurrentes que las compras en efectivo. Por lo que es esencial, el no perder de vista la tarjeta al momento de pagar; cuando pagamos a través de redcompra, lo importante, es no perder de vista la tarjeta y uno mismo, hacer la transacción. Con esto, se evita la clonación de tarjetas y un problema que podría ser de proporciones posterior a fiestas patrias.

Seguro antifraude; gran parte de las tarjetas cuentan con un seguro antifraude (lo que de todas maneras siempre es seguro confirmarlo con el emisor de su tarjeta), esto es una herramienta útil, en caso de que se produzca el delito de clonación de tarjetas, para que un tercero -en este caso el seguro- asuma las pérdidas de su tarjeta y usted no se vea perjudicado al tener que pagar una cuenta debido a algún delito.

Siempre es recomendable que se inscríba al servicio de alertas de su emisor del medio de pago para recibir notificaciones de sus pagos en tiempo real por texto o por email. De manera que la alerta le llega en el momento justo en el que se realizó el pago y puede detectar si alguien hizo uso de su cuenta sin su autorización. 

Finalmente, en caso de detectar que está siendo víctima de fraude, contacte de inmediato con su emisor del medio de pago para poder dar respuesta a este cibercrimen.

Evertec, tecnológica relacionada a las transacciones electrónicas, los medios de pagos y la recaudación, destaca la importancia de la precaución en el uso de medios de pagos en las festividades “al ser una empresa de tecnología dedicada al mundo de las transacciones electrónicas, procesamiento y comercio electrónico, también somos conscientes de los riesgos a los que los clientes pueden estar expuestos, por lo que las recomendaciones exceden el período de fiestas patrias, siendo válidas para la aplicación constante de nuestra experiencia de consumo, la invitación es a no bajar la guardia, tomar precauciones y evitar que los clientes y el negocio no se vean impactados negativamente” señaló Fernando Beya, Sudamérica Sales Manager de Evertec. 

 

Noticias relacionadas
POLICIAL

Impactante vuelco en caso de embarazada víctima de encerrona: autor del crimen fue su padre

1 Minutos de lectura
La PDI logró comprobar mediante las diligencias que el padre sería el autor, junto a otro sujeto. Este viernes pasará a control…
NACIONALPOLICIAL

PDI detuvo a dos sujetos acusados de robar desfibriladores de las estaciones de Metro

1 Minutos de lectura
Los ladrones fueron aprehendidos este fin de semana a través de un procedimiento policial. Este domingo, la PDI informó la detención de…
POLICIAL

Ciclista fallece tras ser atropellado por un vehículo en Cerrillos

1 Minutos de lectura
Según detalló Carabineros, la víctima murió luego de golpearse la cabeza contra el pavimento. Un fatal accidente tuvo lugar la mañana de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *