Con este triunfo, el Cacique alcanzó los 40 puntos en la fecha 21 del Campeonato Nacional, 1 más que en todo el torneo pasado.
La sonrisa en la cara de los hinchas albos no se borra con nada y es que su equipo, sigue ganando y jugando de gran forma en el Campeonato Nacional. Esta vez vención de manera inapelable a Everton de Viña del Mar por 2-0 y le mete miedo a la U.
Con el triunfo, el eterno llega con la motivación a tope al superclásico que está fijado para este domingo 26 de septiembre, desde las 16.30 horas, en Rancagua, en un duelo que promete y que sin duda, marcará la lucha por el título que fecha a fecha comienza a definirse.
El triunfo fue merecido, pero no por eso fue sencillo de obtener para Colo – Colo y es que en el primer tiempo, dominó las acciones, pero no pudo traducir en gol sus llegadas, yéndose al descanso con un 0-0 y dos goles bien anulados, uno a Pablo Solari y otro a Emiliano Amor.
En la segunda etapa, los primeros minutos fueron bastante buenos para los de la V región, situación que poco a poco se fue difuminando gracias al gran juego colectivo que los de Macul comenzaron a demostrar y que entusiasmó a los más de 10 mil hinchas que llegaron al recinto de Pedreros.
El gol se veía venir y llegó a los 61’ gracias a Maximiliano Falcón, quien conectó un tiro libre de Leonardo Gil, mismo que a los 68’ convirtió un verdadero golazo desde fuera del área.
Con este triunfo, el Cacique alcanza los 40 puntos, 5 más que Universidad Católica y Unión La Calera, sus más cercanos perseguidores y poco a poco comienza a inclinar la balanza para la tan anhelada estrella número 33.