INTERNACIONAL

China, Rusia e Irán realizan ejercicios militares conjuntos

1 Minutos de lectura

 

Las maniobras iniciaron el lunes y concluirán el viernes en el golfo de Omán, en un ambiente regional sumamente tenso.

Las fuerzas navales de ChinaRusia e Irán desarrollan esta semana ejercicios militares conjuntos en el golfo de Omán, en un contexto regional explosivo debido a la guerra de Gaza y los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen en el mar Rojo, se informó el lunes.

Los tres países, que comparten la voluntad de hacer frente a lo que consideran la hegemonía de Estados Unidos en la escena internacional, ya habían desplegado en marzo del año pasado unas maniobras conjuntas en la región.

Las operaciones tienen el objetivo de “mantener conjuntamente la seguridad marítima regional”, afirmó el Ministerio de Defensa de China el lunes, primer día de estos ejercicios que terminarán el viernes.

El país asiático movilizará un destructor, una fragata lanzamisiles y un buque de abastecimiento, señaló esta cartera.

Por su parte, los medios estatales rusos informaron de la llegada al puerto iraní de Chabahar, en el sudeste, de un destacamento de la flota del Pacífico liderada por el crucero Varyag.

“El objetivo principal de las maniobras es garantizar la seguridad de la actividad económica marítima”, dijeron citando al Ministerio de Defensa ruso.

El inicio de estos ejercicios coincide con la primera jornada del Ramadán, la gran fiesta del calendario musulmán que este año viene marcada por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en Gaza.

Este conflicto también ha llevado a los rebeldes hutíes a lanzar ataques contra el transporte marítimo en el mar Rojo, presuntamente en solidaridad con los palestinos de Gaza.

Deutsche Welle edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Tras el "bochorno" internacional, ¿hacia dónde va Ecuador?

4 Minutos de lectura
El próximo 21 de abril, Ecuador vota varias medidas sobre seguridad. Un referendo con el cual el presidente del país, lejos de…
INTERNACIONAL

Israel anuncia que se reserva el derecho a represalias

1 Minutos de lectura
El representante israelí también pidió al organismo que se apliquen todas las sanciones posibles contra Irán. El embajador de Israel ante la…
INTERNACIONAL

Alarmas antiaéreas y detonaciones resonaron en Israel

2 Minutos de lectura
El ejército israelí informó a la población que podía abandonar los refugios tras confirmar la intercepción de más de 200 misiles y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *