“Jamez, La Criatura y La Tableta sueltos en Miami” se llama el ambicioso proyecto de estos tres artistas emergentes, quienes se presentaron en uno de los locales latinos más icónicos del corazón de South Beach.
El sueño de todo artista urbano es llegar a Miami. Si bien es algo que pareciera estar reservado únicamente para artistas de primera línea, unos raperos emergentes, reconocidos en el “underground”, lo hicieron posible. El evento se presentó como el “after latino” de Travis Scott, quien se presentó este lunes en el estadio de Miami Heats.
Los artistas en cuestión son Slimmy Cuare, un joven de 24 años oriundo de La Florida, considerado como una de las joyas del underground musical. Por mencionar algunos logros, estuvo nominado como mejor canción trap LaJunta Festival el año pasado, y hace unos días se presentó en el telón del Caupolican de Pablo Chill-e junto a Marlon Breeze, considerado el abuelo y creador del trap en Chile.
También está Jamez Manuel, un pionero en el género musical con una vasta trayectoria y miembro de la clásica banda de Hip Hop Zonora Point. El tercero en componer este evento es Renton La Tableta, artista emergente que ha colaborado con varios cantantes del underground.
“Es mi primera vez en Miami y me encantó la ciudad, yo tengo una propuesta distinta que espero les haya gustado”, manifestó Slimmy Cuare. Por su parte, Jamez Manuel explicó que “El tour consiste en hacer contactos, darnos a conocer, y conocer qué está pasando en Miami en lo que queda del 2023”. En tanto, Renton la Tableta agregó: “Muy sorprendidos con esta ciudad. Y con lo que nos está ofreciendo. Nunca vimos tantas naves de lujo. Nunca vimos tanto colin”.
El evento se realizó este lunes 27 de noviembre en Kill your Idol, un icónico y prestigioso local en el corazón de Miami Beach, donde hace tan solo unos meses cantó el también chileno Juliano Sosa. Este viaje a Miami marca un capítulo importante, solidificando la presencia de estos artistas en el panorama musical latino.