La Roja cayó 2-0 en La Paz y se despidió de toda opción de clasificar a la Copa del Mundo. El equipo de Gareca no logró sobreponerse al gol tempranero, la expulsión de Sierralta ni al impacto del juego en la altura.
Fin de una era. Milad y compañía se encargaron de ello. La selección chilena quedó oficialmente fuera de la carrera al Mundial 2026 a falta de dos fechas para que terminen las clasificatorias tras perder 2-0 ante Bolivia en la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, en un encuentro dosputado en el estadio Municipal El Alto.
Miguel Terceros abrió el marcador a los 5 minutos tras un error defensivo. El partido fue dominado en todo momento por el equipo altiplánico pese a tener un hombre menos cuando fue expulsado Lucas Chávez a los 19 por una jugada donde levantó excesivamente su pierna en una falta contra el defensor chileno Fabián Hormazábal.
En el segundo tiempo Francisco Sierralta fue expulsado con roja directa al minuto 55, dejando a Chile con uno menos en el momento más crítico.
Ya en los descuentos, Enzo Monteiro anotó el segundo tanto boliviano y selló la eliminación de La Roja, que firmó una de sus campañas más pobres en Eliminatorias.
El resultado deja al técnico Ricardo Gareca prácticamente fuera del cargo, tras un proceso breve, sin triunfos importantes y con múltiples cuestionamientos, mientras por otra parte, también se pide la renuncia de Pablo Milad.