INTERNACIONAL

Chile participa en cumbre internacional de energía

1 Minutos de lectura

Con el objetivo de representar a Chile en la quinta versión de “Latin America Energy Forum” (LEAF), el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, junto a representantes gubernamentales de alto nivel de Brasil, Perú, Colombia, Paraguay, Panamá, Estados Unidos y CEOs de empresas líderes mundiales en minería y energía como Angloamerican, se reunieron para dialogar sobre el futuro de la industria energética en America Latina y el mundo. 

Cada año, el foro reúne a gobiernos, jefes de servicios públicos y reguladores de América Latina y el Caribe en conversaciones con desarrolladores de proyectos internacionales, inversores y proveedores de servicios con el único objetivo de impulsar proyectos energéticos en cada región y sobre todo, en Estados Unidos que busca promover políticas y enfoques de desarrollo sustentable. 

“La actividad minera de Chile será requerida a gran escala por el boom de las energías limpias. Uno, porque el ritmo acelerado de la demanda de energías renovables no convencionales que requieren de nuestros minerales y dos, porque nuestro potencial geológico permite proveer de ellos”, afirmó el subsecretario Blanco durante el evento. 

Según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), Chile posee las mayores reservas de cobre (23%) y litio (51%) del mundo. Asimismo, el cobre y el litio son los principales minerales requeridos para paneles solares, turbinas de viento y vehículos eléctricos.

En la oportunidad, el subsecretario Blanco puntualizó que la electromovilidad impacta toda proyección de la demanda mundial de minerales, destacando que, “La revolución de las energías ha disparado la curva de demanda del cobre, ya que se necesita cuatro veces más cobre para un auto eléctrico versus un auto convencional. Lo mismo para el desarrollo de las energías renovables, sobre todo la solar y eólica, que también necesitan entre tres y cuatro veces más cobre que la energía convencional”.

El Subsecretario Blanco cerró su intervención señalando que Chile seguirá siendo un país minero por excelencia. “El principal desafío que tenemos es que al 2050 tengamos una minería que use predominantemente energías limpias. Esto permitirá mantener nuestra participación de mercado y seguir aumentando nuestra producción y no solo mantenerla”. 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Delfines “kamikaze” en la guerra: el mito que resurge en la tensión entre Estados Unidos e Irán

3 Minutos de lectura
En medio de la tensión entre Estados Unidos e Irán, han surgido reportes de que Irán posee supuestos “delfines kamikaze” para atacar…
COLUMNAINTERNACIONALOPINIÓNSin categoría

Cuando lo sagrado se banaliza

1 Minutos de lectura
Por Rafael Rosell Aiquel, rector de la Universidad del Alba y experto en temas de Medio Oriente. Hay hechos que, más allá…
INTERNACIONALNACIONAL

Bachelet lleva su candidatura a la ONU con mensaje de diálogo y esperanza

2 Minutos de lectura
PLa expresidenta Michelle Bachelet dio un paso clave en su carrera por liderar la Organización de las Naciones Unidas al presentar su candidatura ante los 193…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

💳 HAZ TU APORTE