ACTUALIDADMAGAZINEPORTADA

Chile llega nuevamente a los Oscar con desgarradora historia sobre la dictadura 

1 Minutos de lectura

“Bestia”, del director Hugo Covarrubias, fue nominada a Mejor Cortometraje Animado para la premiación que se realizará el próximo 27 de marzo en Los Ángeles 

Está inspirada en la historia de  de Íngrid Olderöck,  más conocida como “la mujer de los perros”, una agente de la dictadura militar de Pinochet que  cometió vejámenes en centros de tortura como Venda Sexy y otros, siendo Mayor de Carabineros antes de integrarse a la DINA en 1973. 

Así es “Bestia”, la producción del director Hugo Covarrubias que competirá en los premios Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, contando la historia de esta mujer deambula entre la relación con su perro, sus miedos y frustraciones. 

El filme llama la atención no sólo por la desgarradora historia que narra, sino también por la calidad artística y la minuciosa producción bajo la técnica de  animación stop motion con una duración de 15 minutos. 

“Bestia”, que ha participado con éxito en varios festivales internacionales,  competirá para llevarse  el Oscar el próximo 27 de marzo  con “Affairs of the Art”, “Boxballet”, “Robin Robin” y “The Windshield of Wiper”.

La producción Chilena está disponible para ser  arrendada por $2.20 dólares ($1.800 pesos) o comprarla  a $5.50 dólares ($ 4.500) en la plataforma Vimeo.

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Anuncian primer Festival Internacional del Globo en la Región Metropolitana 

2 Minutos de lectura
Con una muestra de globos aerostáticos en la Elipse del Parque O’Higgins, la Gobernación de la Región Metropolitana, anunció el primer “Festival…
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

Reforma Tributaria: el Gobierno presenta los detalles del proyecto

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Gobierno anunció los principales ejes a seguir por el nuevo proyecto de Reforma Tributaria para nuestro país. Dentro de…
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

El proceso constituyente llega a su fin: ceremonia oficial de cierre se oficiará este próximo 4 de julio

2 Minutos de lectura
A casi un año del inicio de la funciones de la Convención Constituyente, el proceso mediante el cual se redactó la que…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.