MAGAZINEPORTADA

Chile llega nuevamente a los Oscar con desgarradora historia sobre la dictadura 

1 Minutos de lectura

“Bestia”, del director Hugo Covarrubias, fue nominada a Mejor Cortometraje Animado para la premiación que se realizará el próximo 27 de marzo en Los Ángeles 

Está inspirada en la historia de  de Íngrid Olderöck,  más conocida como “la mujer de los perros”, una agente de la dictadura militar de Pinochet que  cometió vejámenes en centros de tortura como Venda Sexy y otros, siendo Mayor de Carabineros antes de integrarse a la DINA en 1973. 

Así es “Bestia”, la producción del director Hugo Covarrubias que competirá en los premios Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, contando la historia de esta mujer deambula entre la relación con su perro, sus miedos y frustraciones. 

El filme llama la atención no sólo por la desgarradora historia que narra, sino también por la calidad artística y la minuciosa producción bajo la técnica de  animación stop motion con una duración de 15 minutos. 

“Bestia”, que ha participado con éxito en varios festivales internacionales,  competirá para llevarse  el Oscar el próximo 27 de marzo  con “Affairs of the Art”, “Boxballet”, “Robin Robin” y “The Windshield of Wiper”.

La producción Chilena está disponible para ser  arrendada por $2.20 dólares ($1.800 pesos) o comprarla  a $5.50 dólares ($ 4.500) en la plataforma Vimeo.

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Muerte del periodista Claudio Iturra impacta a la televisión: Esta fue la causa de su deceso 

1 Minutos de lectura
Iturra era rostro de Canal 13 y durante el inicio del matinal Tú Día, la periodista Priscila Vargas confirmó el fallecimiento. La…
MAGAZINE

“Solo los tontos se enamoran”: comedia sobre la vida amorosa después de una separación debuta en Teatro Mori

1 Minutos de lectura
Con Begoña Basauri, Ana Luz Figueroa,  Diego Boggioni y Elvis Fuentes en el elenco, la obra debutará el próximo 13 de junio…
MAGAZINE

¿Taylor Swift y BTS en la tercera temporada de “Bridgerton” en Netflix?

2 Minutos de lectura
“Bridgerton” celebra su esperado regreso con conciertos y un nuevo romance apasionado. La muy esperada tercera temporada de “Bridgerton” llega a Netflix, trayendo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *