NACIONALPORTADA

Carabineros confirmó que Mayor Baris Ratkevicius dio positivo a test de drogas en Tarapacá

2 Minutos de lectura

 

Desde la institución advirtieron que “no se aceptará que ninguno de sus integrantes infrinjan las normativas legales”.

Este viernes Carabineros informó que iniciará una investigación debido a que uno de sus uniformados dio positivo al test de drogas, en la Región de Tarapacá.

Se trata del mayor Bari Ratkevicius, comisario de la comuna de Pozo Almonte, a quien se le aplicó el test de drogas y arrojó que el oficial se encontraba bajo el efecto de la cocaína.

Consecuencia de ello, la institución policial abrió un “sumario y se entregaron todos os antecedentes a la Fiscalía Militar; una vez concluido el proceso, se adoptarán medidas disciplinarias correspondientes”, señalaron en un comunicado.

Además, destacaron que la entidad “no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinjan las normativas legales y se aparten de la doctrina institucional, actuando siempre con las más drásticas sanciones ante estos hechos”.

En un comienzo se trataba de cinco uniformados que habrían dado positivo, entre ellos Ratkevicius,  en Pozo Almonte, mientras que los otros serían de la Tenencia de Pica. Sin embargo, se confirmó que solo el comisario estaría involucrado.

https://x.com/hansgotterbarm/status/1743309292545941551?s=20

El delegado presidencial de la región, Daniel Quinteros dijo a Cooperativa que “son investigaciones que están en curso. Generalmente estos procesos tienen un proceso de contramuestra también, los cuales esperamos que se puedan concluir”.

“El apoyo es a las instituciones y, por lo tanto, lo que se espera en un Estado de Derecho es que las instituciones en estas investigaciones y, en el caso de encontrar responsabilidades, que éstas sean efectivas”, aclaró la autoridad.

Historial de Ratkevicius

Según consignó El Ciudadano, la cuenta de Instagram @aquiradiomoscu, dan cuenta de un recuento de las acciones de violencia registradas por el carabinero Baris Ratkevicius.

Ese medio manifestó en la red social que ocurrió “un incidente particularmente impactante en enero de 2009, cuando agredió brutalmente a Sebastián Oyarzún, hijo de Ana María Ríos, durnate un espectáculo del imitador Stefan Kramer”.

“Este acto de violencia no fue un caso aislado, sino más bien un ejemplo representativo de su conducta habitual”, advierten desde Radio Moscú.

“Las denuncias contra Ratkevicius se acumularon, pero las respuestas institucionales fueron tibias. A pesar de las acusaciones y la evidencia de su comportamiento abusivo, su ascenso dentro de Carabineros no se vio significativamente afectado”, sostienen.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *