ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

Cámara pedirá investigación por supuesta triangulación de Piñera en negocios de AFP

1 Minutos de lectura

Pablo Vidal, Diputado de RD junto a un grupo de parlamentarios pidieron se lleve a cabo una sesión especial de la Cámara de Diputados para revisar la “grave denuncia” hecha por el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini y que da cuenta de una supuesta triangulación de fondos realizada por el presidente Piñera.

Esto luego que el ingeniero comercial asegurara a través de un programa digital que contaba con documentos que acreditaban que la Superintendencia de Pensiones habría detectado inversiones de las AFP en fondos de inversión que estarían ligados al Presidente Sebastián Piñera a través de Moneda Asset, administradora de su fideicomiso ciego, y a Cristóbal Piñera Morel, uno de los hijos del Mandatario.

De acuerdo a Lorenzini la presunta “triangulación” operaría de la siguiente forma: AFP Hábitat invertiría en Moneda Asset que, a su vez, es accionista de Inversiones La Construcción. Esta última, en tanto, sería accionista de la misma administradora de fondos de pensión a través de las sociedades Inversiones Previsionales Dos SPA e Inversiones Previsionales Chile SPA.

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

Otra de De la Carrera: insultó y denostó a diputada Schneider en plena sesión

1 Minutos de lectura
Se decidió suspender la discusión sobre la propiedad de los fondos de pensiones que se llevaba a cabo.  Indignación provocaron entre los…
NACIONAL

Gabriel Boric anuncia creación del "Parque Nacional Desierto Florido"

1 Minutos de lectura
En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, el presidente visitó el Desierto de Atacama para entregar este importante anuncio Desde…
NACIONALSALUD

Tras más de 2 años y medio llegó el fin de las mascarillas en Chile

1 Minutos de lectura
A partir de hoy sábado 1 de octubre comienzan a regir las nuevas normativas que eliminan también el pase de movilidad y…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.