NACIONAL

Cámara pedirá investigación por supuesta triangulación de Piñera en negocios de AFP

1 Minutos de lectura

 

Pablo Vidal, Diputado de RD junto a un grupo de parlamentarios pidieron se lleve a cabo una sesión especial de la Cámara de Diputados para revisar la “grave denuncia” hecha por el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini y que da cuenta de una supuesta triangulación de fondos realizada por el presidente Piñera.

Esto luego que el ingeniero comercial asegurara a través de un programa digital que contaba con documentos que acreditaban que la Superintendencia de Pensiones habría detectado inversiones de las AFP en fondos de inversión que estarían ligados al Presidente Sebastián Piñera a través de Moneda Asset, administradora de su fideicomiso ciego, y a Cristóbal Piñera Morel, uno de los hijos del Mandatario.

De acuerdo a Lorenzini la presunta “triangulación” operaría de la siguiente forma: AFP Hábitat invertiría en Moneda Asset que, a su vez, es accionista de Inversiones La Construcción. Esta última, en tanto, sería accionista de la misma administradora de fondos de pensión a través de las sociedades Inversiones Previsionales Dos SPA e Inversiones Previsionales Chile SPA.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *