NACIONAL

Café Literario del Parque Bustamante reabre este miércoles tras permanecer cerrado desde el estallido social

1 Minutos de lectura

Pasado el mediodía de este martes 17 de octubre, tras años cerrado, el Café Literario del Parque Bustamante reabrirá sus puertas al público.

El recinto fue víctima de diversos hechos de violencia, siendo saqueado en octubre de 2019, mientras que en febrero de 2020, la construcción ubicada en la comuna de Providencia resultó quemada en un incendio.

Según consigna El Mercurio, la reapertura del Café Literario del Parque Bustamante estará encabezada por la alcaldesa Evelyn Matthei, quien señaló que “verlo vandalizado de forma grotesca y después quemado era algo que rompía el alma“.

“Uno decía: ¿Cómo es posible que se vandalice esto? Fue un dolor muy grande para todos los vecinos“, agregó.

Asimismo, la jefa comunal destacó la importancia de reabrir este espacio tan útil para la comunidad. “Era muy importante reponerlo, porque tiene directa conexión con la calidad de vida de los vecinos, y dejarlo abandonado hubiera significado llamar a más deterioro para la zona”, afirmó.

Este proyecto de reparación implicó una inversión de $1.473 millones, además de $118 millones para la compra de nuevo mobiliario.

El nuevo Café Literario presentará novedades a contar de las 12:30 horas de este martes, ya que contará con salas de estudio, mayor accesibilidad, y estará rodeado de cortinas metálicas para evitar nuevos hechos vandálicos.

Tus Noticias

Noticias relacionadas
NACIONAL

Vaticinan lluvia más intensa en 20 años: se espera que caigan hasta 80 mm en Santiago

4 Minutos de lectura
Además, en Valparaíso se esperan entre 50 y 60mm, evento meteorológico que llegaría entre la noche de este miércoles y madrugada del…
NACIONAL

Ministra Orellana encabeza promulgación de la Ley que establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

4 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, junto a la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal…
NACIONAL

TGR concluye devolución de renta por más de $2,3 billones a 2,6 millones de contribuyentes

2 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, dio a conocer las cifras de retenciones por deudas de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *