NACIONAL

Boric tras resultado del plebiscito: “quienes fueron derrotados son los que no estaban por los acuerdos”

1 Minutos de lectura

 

En una actividad en La Pintana, el Mandatario se refirió a los resultados de este domingo y aclaró que se necesita unidad para llegar a acuerdos.

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric se refirió al resultado del plebiscito del 17D, donde sostuvo que los principales perdedores de la segunda propuesta de Constitución Política fueron aquellos que no buscaban llegar a acuerdos con la ciudadanía.

En una conferencia de prensa en la comuna de La Pintana, el jefe de Estado dijo que es necesario “mejorar la educación pública, mejorar la salud, sacar adelante la reforma de pensiones, construir las 260 mil viviendas que comprometimos como Gobierno. A mejorar en todos los frentes la seguridad. Porque como queremos seguridad económica, queremos seguridad social y queremos seguridad ciudadana”, apuntó.

Agregó que “el día de ayer, estimados y estimadas, quienes fueron derrotados son los que no estaban por los acuerdos. Por lo tanto, ese es un aprendizaje que todos, en particular quienes estamos en política, tenemos que tomar” y que “basta de creer que un sector, sea cual sea, puede imponerle su visión al otro. Nos necesitamos todos porque Chile es uno solo”, manifestó Boric.

Finalmente, el Presidente dijo que “vamos a recuperar el crecimiento, vamos a crear más empleo, le vamos a ganar la pelea a la delincuencia. Todo lo vamos a hacer en la medida en que seamos capaces. Para eso estamos y en eso yo estoy como Presidente”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *