NACIONAL

Balacera en Lo Espejo: Un funcionario de la PDI en estado grave

1 Minutos de lectura

Los hechos se registraron mientras los detectives realizaban un procedimiento en el sector de José María Caro.

Un Comisario de la Policía de Investigaciones grave y 5 detenidos es el resultado de una balacera ocurrida anoche en la comuna de Lo Espejo. Los hechos sucedieron a eso de las 1:00 de la madrugada cuando los detectives llegaron a la población José María Caro, a realizar pericias de un presunto suicidio. En pleno trabajo investigativo, los policías fueron emboscados por cerca de 7 sujetos quienes comenzaron los disparos a quemarropa donde fue herido el funcionario policial producto de una bala en el tórax quedando en estado grave. Fue ahí cuando el resto de los detectives comenzaron a repeler el ataque contra los individuos quienes se dieron a la fuga.

Luego de los hechos se realizó un intenso operativo policial en el sector, el que terminó con la detención de 5 sujetos uno de ellos presunto autor de los disparos que mantienen grave al policía.

Al pasar las horas se comenzaron a realizar una serie de allanamientos en varias casas para determinar responsables, encontrándose en una de ellas armas y municiones.

El Comisario de la PDI fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se mantiene estable dentro de su gravedad.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso,Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto, el…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…
NACIONAL

Formalizan a bombero y brigadista de Conaf como autores del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso

5 Minutos de lectura
Los incendios tuvieron lugar el día 2 de febrero, lo que desencadenó la tragedia que arrasó con 137 vidas, consumió unas 9…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *