DEPORTES

¡Atención deportistas de la comuna de La Cisterna!

2 Minutos de lectura

Conoce aquí los requisitos de la Beca Deportiva 2024 que ofrece el Municipio Comunitario de La Cisterna

El Municipio Comunitario mantiene su compromiso con los deportistas y es por eso que nuevamente ofrece una beca para las personas que se dedican a las actividades deportivas y necesitan ayuda económica.

Desde este 14 de febrero y hasta el viernes 23 de febrero podrán postular a la beca y en esta ocasión será de manera presencial o vía online.

De manera presencial debes entregar la documentación solicitada desde este miércoles 14 de febrero, en Gran Avenida 8585, en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas.
  • Sábado y domingo de manera online

De manera online debes descargar el formulario y documentación necesaria que deberás enviar al correo: deportes@cisterna.cl colocando en el asunto Beca Deportiva 2024, adjuntando la documentación obligatoria para
postular.

Estos son los Requisitos de postulación:

  • Residencia en la comuna de La Cisterna y tener Registro Social de Hogares de la comuna. Este último puede ser el definitivo o encontrarse en proceso de tramitación o con modificación ingresada a la fecha de postulación.
  • Ser persona natural que a la fecha de postulación tenga cinco años cumplidos o más. En el caso de los menores de 14 años deberán concurrir representados por su padre, madre o tutor legal.
  • Estar registrado/a como deportista en alguna organización deportiva asociada a una de las Federaciones afiliadas al Comité Olímpico, al Comité Paralímpico de Chile, Agrupación Deportiva, Federación Nacional Deportiva, Asociación Deportiva, Club Deportivo o establecimiento educacional que lo respalde.
  • Ser considerado/a deportista destacado/a de acuerdo a su categoría deportiva, con proyección deportiva, de acuerdo a la evaluación y análisis efectuado por la Comisión Técnica, considerando para ello los resultados o logros obtenidos desde el nivel comunal, regional, nacional, sudamericano. , latinoamericano, panamericano, mundial y olímpico.

La postulación deberá contener los siguientes antecedentes:

  • Formulario de postulación, completo y firmado por el/la postulante o por su padre, madre o tutor legal, cuando se trate de menores de edad entre los 5 y 13 años de edad, según formato proporcionado por el Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad. de La Cisterna.
  • Fotocopias de las cédulas de identidad del postulante, y del tutor legal en caso de ser menor de edad.
  • En caso de ser menor de edad de 14 años en adelante, que comparezca por sí mismo, debe traer un poder simple del padre o madre o, en su ausencia, la del tutor, respaldando la postulación.
  • Currículum deportivo actualizado con los principales resultados de los últimos dos (2) años.
  • Certificado Deportivo, extendido por una o más instituciones (federación, asociación, liga, agrupación, club) u organización símil de disciplinas olímpicas, paralímpicas o establecimiento educativo, en que conste la participación del postulante en la organización. Los certificados emitidos de manera digital también serán considerados válidos.
  • Fotos y/o recortes de prensa que avalen resultados y/o premios obtenidos.
  • Cartola de Registro Social de Hogares definitiva o en tramitación.

Revisa las bases de la beca haciendo clic acá.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *