REGIONAL

Aprueban sanciones para quienes adulteren información del sistema de trazabilidad del ganado y la carne

1 Minutos de lectura

En condiciones de ser votado por la Sala del Senado quedó el proyecto, en segundo trámite que aumenta las sanciones a quienes adulteren o falsifiquen información en el sistema de trazabilidad del ganado y la carne, luego que la Comisión de Agricultura, aprobara la iniciativa en general y en particular.

Entre los cambios aprobados por la comisión, se aumentó de 1 a 100 UTM las multas originales y a un techo de 500 UTM y 1.000 UTM por falta grave o reincidencia, además de la prohibición perpetua de desempeñarse en el sector.

De acuerdo a las diversas cifras que se manejan en el sector, en los últimos años Chile y los productores de carne han desarrollado un importante trabajo para impulsar las exportaciones y en posicionar la carne chilena a nivel internacional, en especial en el mercado Chino.

No obstante, existen algunos casos en que se altera  la información de animales en el sistema de trazabilidad SIPEC.

Cabe recordar que desde 1992 existe una ley que establece el sistema obligatorio de clasificación de ganado, tipificación y  nomenclatura de sus carnes y regula funcionamiento de mataderos, frigoríficos y establecimientos de la industria de la carne, estableciendo sanciones, las que  se buscan aumentar con esta iniciativa.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Ministro de justicia revisará traslado de reclusos del Tren de Aragua a Cauquenes

2 Minutos de lectura
Una revisión exhaustiva de las causas que llevaron a trasladar a miembros del Tren de Aragua a la cárcel de Cauquenes, comprometió…
REGIONAL

Vecinos participan en la primera cuenta pública de la Central Hidroeléctrica Chapiquiña de ENGIE Chile

1 Minutos de lectura
Es la central hidroeléctrica ubicada más al norte de Chile, a 120 kilómetros al oriente de Arica y sobre los 3300 metros…
REGIONAL

En Punta Arenas y Santiago: Con despliegue en dos regiones el INACH celebrará el Día de los Patrimonios Culturales

3 Minutos de lectura
El organismo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores busca acercar el patrimonio de la región de Magallanes a la ciudadanía y,…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *