NACIONAL

Anuncian lluvias para este jueves en el Gran Santiago

1 Minutos de lectura

 

Las precipitaciones propondrían una pausa a las últimas jornadas de intenso calor.

El pronóstico climatológico reportó que retornarán las lluvias al sector centro-sur del país durante la jornada del jueves 22 de febrero.

Del mismo modo lo advirtieron algunos meteorólogos, quienes aseguran que un sistema frontal llegaría a la capital durante la tarde.

Así lo señaló la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, quien sostuvo que la probabilidad de precipitaciones “es alta”.

“La cantidad de agua que se espera es muy poca, 0,5 mm a lo más 2 mm de agua”, apuntó, lo que podría acumularse entre las 12 y las 17 horas.

Por esa razón, se prevé que no llueva en todas las comunas. Más bien, se espera que las precipitaciones ocurran desde Providencia al oriente

El meteorólogo de TVN, Iván Torres dijo que “en el sector poniente podría ser llovizna, pero en el oriente caerían goterones”.

Además, el meteorólogo de CHV, Eduardo Sáez aseguró que “después, en la tarde, pasa esta nubosidad y aparece la lluvia en sectores cordilleranos. Estamos hablando de posibilidad de tormenta eléctrica (…) Lo más probable es que en precordillera tengamos menos de un milímetro”.

En cuanto a las temperaturas, la Dirección Meteorológica de Chile proyectó que la mínima será de 14° y la máxima alcanzará los 22°, lo que permitirá poner una pausa a las intensas jornadas de calor.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *