DEPORTES

ANFP sanciona a casi 13 mil hinchas de Colo Colo: Esta fue la reacción del Cacique

2 Minutos de lectura

 

Durante esta jornada se dio a conocer que la institución de fútbol resolvió que los hinchas tienen prohibido el ingreso a varios encuentros.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó este lunes a casi 13 mil hinchas de Colo Colo  debido a los incidentes ocurridos en la Supercopa del 11 de febrero pasado, donde miembros de la Garra Blanca ocasionaron graves daños a las butacas y otras instalaciones del Estadio Nacional.

En concreto, son 12.820 “colocolinos” que se encontraban en la galería norte del Coloso y que fueron sancionados con la prohibición de entrar a los próximos cinco partidos en la que “El Popular” juegue de local.

Según se detalla en la resolución, la decisión afecta “a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25”.

Rechazo de la sanción

Desde el club emanaron un comunicado en el que señalaron que “El partido entre Colo-Colo y Huachipato, válido por la Supercopa 2024 del fútbol chileno, fue organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno y cualquier negligencia originada de aquella planificación, debe recaer sobre los responsables de resguardar la seguridad del evento deportivo en cuestión “.

Agregaron que la resolución es “es una medida discriminatoria, arbitraria y facilista, que no ataca el problema de fondo y que, por el contrario, perjudica a aquellos hinchas que sí asistieron, muchos de ellos en familia, a ver fútbol”.

Destacaron que “Colo-Colo es el equipo del fútbol chileno con mayor número de derecho de admisión vigente aplicados a la fecha (1.995 de 5.464 en Chile) contra personas que no respetan la ley al interior de los estadios de fútbol”.

Esto, ya que “Entre 2022 y 2023 se presentaron seis querellas por hechos de violencia al interior de recintos deportivos, que terminaron con personas condenadas y otras con formalizaciones que actualmente siguen su curso”, sostuvieron.

El Cacique advirtió que “Apelaremos a dicha sentencia y agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas, aquellos que sí van a alentar con pasión y compromiso a su equipo semana a semana y que, con este fallo, están recibiendo el mismo castigo que este grupo pequeño de violentistas, pagando justos por pecadores”.

Apelación

El “Albo” mientras elabora el documento definitivo que presentará como apelación, busca suspender parcialmente la sentencia.

Esto significa que si la Justicia aprueba el recurso presentado por el club, los 12.820 hinchas podrán presenciar el encuentro del Superclásico contra la Universidad de Chile, encuentro que está agendado para el próximo domingo 10 de marzo en el Estadio Monumental.

Por Sebastián Muñoz – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

3 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *