DENUNCIAS

Anatel: condenan ataque contra equipos de Mega durante noche del 11 de septiembre

1 Minutos de lectura

 

Durante la mañana de este martes 12 de septiembre la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) condenó los ataques contra dos equipos de prensa ocurridos en Villa Francia durante la noche de este lunes 11 de septiembre, durante la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973.

A través de un comunicado, Anatel señaló que “condenamos y repudiamos el violento ataque en contra de los equipos periodísticos de Mega y Canal 13, que se encontraba cubriendo incidentes provocados por delincuentes en el sector de Villa Francia”.

Finalmente, la asociación apuntó que “como Anatel solidarizamos con la familia de Javier y con sus colegas de Mega, al mismo tiempo que llamamos a una condena transversal de estos graves hechos, que no son solo un ataque a profesionales del periodismo, sino que son un atentado a la libertad de prensa que por ningún motivo podemos naturalizar”.

Por su parte, durante la mañana de este martes el conductor de Meganoticias, Gonzalo Ramírez, tomó la palabra para actualizar el estado de salud de su compañero de trabajo herido durante las protestas del 11 de septiembre.

“Nuestro compañero está internado en un centro de salud, bajo observación médica y por supuesto, su familia ya fue informada de lo ocurrido. Él ingresó poco después de la medianoche a la urgencia de la Asociación Chilena de Seguridad”, explicó Ramírez sobre el estado de salud del trabajador.

En tanto, desde el Hospital del Trabajador apuntaron que “él está bien. Ingresó consciente y estable. Recibió un impacto de bala en el sector de la mejilla derecha, con un aumento de volumen en la zona mastoidea derecha, donde tiene el impacto de bala“.

 

Noticias relacionadas
DENUNCIAS

Denuncian mala implementación de la ficha FIBE para damnificados de los incendios forestales en Región de Valparaíso

1 Minutos de lectura
Un vecino afectado explicó que el proceso no fue claro y que se realizó cuando muchos afectados no se encontraban en el…
DENUNCIASEDUCACIÓN

Cierran Liceo Comercial Ñuñoa a dos semanas del retorno a clases

3 Minutos de lectura
El establecimiento impartía las la carreras de contabilidad y administración en recursos humanos y unos 290 jóvenes deberán postular nuevamente por una…
DENUNCIAS

Continúa búsqueda de Michelle Silva: Labores se concentran en río Aconcagua y se trabaja en bajar su caudal

1 Minutos de lectura
Este lunes continuarán las labores de búsqueda de Michelle Silva, joven de 20 años que desapareció el sábado 6 de enero en San…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *