NACIONAL

Alza de los combustibles llega en plenas vacaciones: Bencinas subieron en más de 28 pesos por litro

1 Minutos de lectura

 

El aumento partió este jueves y es un alza sostenida que se da semanalmente.

Este jueves, la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, informó el alza de $16 que tendrán los combustibles, cuyo aumento inició esta jornada.

Respecto del valor de las bencinas de 93 y 97 octanos estas subieron en $28,2 por litro, pudiendo llegar a más de los $1.300 por litro en las gasolineras.

Por su parte, el diésel también tendrá un impacto, ya que subirá en $16,1 por litro, mientras que el gas licuado se acrecentará en $22,2 por kilo pesado.

Al respecto, la ENAP sostuvo que su rol es “únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Equivalencia

En concreto, si actualmente cargas $20 mil de bencina de 93 octanos a un costo de $1.310, obtienes aproximadamente 15,2 litros de bencina en tu estanque. Sin embargo, con el alza tendrás menos de 15 litros.

Es un duro golpe al bolsillo de los chilenos, justamente porque este incremento se da en plena época estival, donde las personas salen a veranear a distintos puntos del territorio nacional.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Tesorería invita a pagar en su portal patentes mineras y de aguas

2 Minutos de lectura
La fecha límite para cumplir con estas obligaciones tributarias es el 31 de marzo de 2024. Con el fin de simplificar el…
NACIONAL

Conductores del sistema Red Movilidad deponen llamado a paro para el "Súper lunes"

2 Minutos de lectura
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, y representantes de los ministerios…
NACIONAL

Tasa de desempleo en Chile llegó a un 8,4% entre noviembre de 2023 y enero de 2024

1 Minutos de lectura
El alza estuvo marcada, principalmente, en los hombres, cuya cifra aumentó 0,6%, respecto al mismo periodo del año anterior. En un 8,4…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *